INSUFICIENCIA DE MEDIOS EN LA IGAE


imagesCon fecha 29 de julio de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Orden HAP/1368/2014, de 14 de julio, por la que se declara la insuficiencia de medios de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.

Una vez más vuelve a reconocerse públicamente la insuficiencia de medios de las administraciones públicas para realizar las tareas que le competen, abriendo la puerta a la externalización de servicios, de unos servicios que deberían ser públicos, más de la competencia que estamos hablando, actuaciones de control y auditoría previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2015 y en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para el año auditor 2014-2015.

Más consecuencias de la situación de exterminio de los servicios públicos que este Gobierno está llevando a cabo, con la tasa de reposición cero, la amortización de vacantes, la ingente cantidad de jubilaciones y la ausencia de medidas para evitar esta destrucción del sistema público, lo que supone la derivación de los recursos públicos, que son de todos y todas, al sector privado.

¿Cuántas veces más tendré que denunciar esta situación? ¿Cuántos servicios públicos más tendrán que dejar de prestarse? ¿Cuántas personas más tendrán que sufrir esta perversión del sistema? ¿Es que nadie lo ve? ¿Es que nadie lo padece? ¿Es que nadie va a hacer nada por impedirlo? ¿Estamos abocados al desastre?

Tengo la esperanza de que en las próximas elecciones todo esto cambiará de manera definitiva, de que por fin la ciudadanía actuará con responsabilidad y exigirá a los que fueron nuestros gobernantes y gestores rendir cuentas, y que dará por concluida una etapa negra de la historia de España, en donde el neoliberalismo campa a sus anchas, en donde lo que predomina es el interés por lo personal en lugar del bien común, en donde priman los intereses económicos y no las personas.

Y cambiaremos este sistema. Seguro que sí porque podemos hacerlo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a INSUFICIENCIA DE MEDIOS EN LA IGAE

  1. Juan buendia dijo:

    Ante todo esto si fuera real, deberia desaparecer la asignacion de productividad mensual, si no desaparece, se entiende que ese dinero corresponde a otro criterio distinto del que se aplica, vaya mamoneo……..

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  2. Yo también tengo esa esperanza, porque es imperativo. No se puede concebir más que un futuro de pesadilla si permitimos que desaparezcan los servicios públicos, que se hagan privados y solamente unos pocos puedan disfrutar de una calidad de vida decente.

    No podemos permitir que el interés personal prime sobre el bien común porque dejaremos que la sociedad civil derive hacia una oligarquía en la que estará escrita nuestra propia destrucción como ciudadanía con democracia y derechos.

    Así que no queda más. Certeza más que esperanza. Cambiaremos las cosas porque podemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s