PRIVATIZANDO EL SEPE


BrAZNT1IQAAUj7Z.jpg largeEl Consejo de Ministros del pasado viernes 1 de agosto, ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un contrato de servicios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las agencias de colocación para la realización de trabajos de inserción en el mercado laboral de personas desempleadas.

Este contrato se celebra con arreglo al Acuerdo Marco, firmado por el Servicio Público de Empleo Estatal, así como los Servicios Públicos de Empleo de catorce Comunidades Autónomas, con ochenta agencias privadas, seleccionadas en base a criterios de eficiencia y eficacia. Este Acuerdo ofrece una arquitectura común a todos los proyectos de colaboración público privada que se desarrollen en el ámbito de la intermediación laboral los mencionados Servicios de Empleo.

Con este primer contrato, el Servicio Público de Empleo Estatal pondrá en marcha, en colaboración con las agencias que resulten adjudicatarias, actuaciones de inserción laboral durante al menos seis meses para los demandantes de empleo de las ciudades de Ceuta y Melilla, así como para los beneficiarios de las ayudas del programa de recualificación de las personas desempleadas que han agotado su protección por desempleo (programa PREPARA). Este colectivo es uno de los prioritarios dentro de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.

La duración del contrato abarcará dos ejercicios 2014 y 2015 y cuenta con un presupuesto base de 41,7 millones de euros.

Antes de proceder a la contratación es necesario que el Consejo de Ministros acuerde, por un lado, la autorización de superación del límite de compromisos de gastos plurianual para el año 2015; y, por otro, la celebración del contrato, por tener un importe estimado superior a los doce millones de euros.

Conclusión: 42 millones de euros para que empresas privadas encuentren empleo a parados y asunción de tareas del SEPE por el sector privado. No hay dinero para los servicios públicos, pero sí existe para privatizarlos con dinero público. Algo va mal en este país. Están aniquilando todo lo público y a nadie parece importar.

¿Hay alguien ahí?

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRIVATIZANDO EL SEPE

  1. Desde luego que algo va mal en este país, Carlos. Porque malo es a lo que nos están llevando las decisiones de un gobierno de derecha recalcitrante y talante ultra liberal, pero peor es la falta de respuesta de una ciudadanía que es realmente la que está siendo aniquilada.

    Como ha dicho el lector que ha comentado tu anterior artículo, “si la sociedad no desea hacer uso del poder absoluto que tiene en democracia y cambiar el rumbo de España, que asuma las consecuencias.”

    Pues las consecuencias son horripilantes, así que estoy contigo, ¿hay alguien ahí?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s