IPC DE JULIO 2014


IPCSegún nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística (INE), el indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el -0,3% en julio, cuatro décimas inferior a la registrada en junio, que en caso de confirmarse, supondría una disminución de cuatro décimas en su tasa anual, ya que en el mes de junio esta variación fue del 0,1%.

¿Esto es bueno o malo? Depende de como se mire. Es bueno para unos depauperados salarios que no hacen más que menguar. Es malo dicen para la economía del país porque desacelera el consumo. Es bueno para las pensiones que han subido un 0,25% en 2014. Es malo porque dicen que las personas se quedan a la expectativa de nuevos descensos para conseguir los productos a un precio más bajo.

Y yo me pregunto. Si ya no damos más de sí. Que por mucho que recortemos y recortemos, aunque sea un mendrugo tendremos que comer, así que no me vengan con el rollo de la economía y bla, bla, bla. La economía la han reventado con sus políticas de recortes, de empeoramiento de condiciones laborales y económicas para las y los trabajadores, de despidos masivos, de falta de posibilidades y esperanza de encontrar un empleo.

¿Quieren alejar el fantasma de la deflación? Suban salarios. Aumentará la capacidad adquisitiva de las personas que se animarán entonces a consumir. ¿No se trata de eso en este falso sistema del bienestar? ¿No está basada la economía en el consumo? Eso es lo que pregona el gobierno con su “bajada” de impuestos, que el contribuyente tenga más renta disponible y así pueda destinarla a los mercados.

Pues aplíquense su receta y empiecen a mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y trabajadoras. La economía se lo agradecerá, y el bolsillo y la seguridad de las personas también. Lo contrario ya sabemos a dónde nos está llevando. A un pozo sin fondo del que unos pocos se están beneficiando a costa de la mayoría.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IPC DE JULIO 2014

  1. Impresionante Carlos. Cada día escribes mejor. Cuanto más claras están las verdades, cuanto más se define la iniquidad, más brilla tu verbo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s