LEY MORDAZA PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


mordazaSegún publica el diario cuartopoder, ante la apertura del nuevo periodo de sesiones y la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas en las que el PP se lo juega todo, el Gobierno de Rajoy va a aplicar con todo rigor la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para intentar impedir las protestas de funcionarios. Es una práctica que ya ha iniciado con éxito la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en Castilla-La Mancha, donde ha sancionado con importantes multas a los funcionarios del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) que se manifestaron con sus batas blancas. Ahora, el PP va a pedir a sus comunidades que hagan lo propio en sus territorios respecto a los funcionarios sobre los que tengan competencias. Se trata de una nueva ‘mordaza’ contra los manifestantes, en este caso los públicos.

A nueve meses de las elecciones municipales y autonómicas y a algo más de un año de las generales, el Gobierno del PP no quiere correr ningún riesgo y va a intentar impedir cualquier tipo de protesta que pueda rebajar aún más sus expectativas electorales. Para lograrlo, ha puesto en marcha diversas leyes ‘mordaza’ para frenar las manifestaciones públicas, como la de Seguridad Ciudadana y otras, pero ahora se ha ‘inventado’ un nuevo ‘dispositivo’ para intentar acallar a los funcionarios: la aplicación con el máximo rigor de los artículos 52 y 54 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

La iniciativa ya ha sido puesta en marcha con éxito -aunque a nivel experimental- en Castilla-La Mancha, comunidad en la que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, consintió que los responsables del SESCAM pudieran amenazar a sus trabajadores con sanciones de hasta 15.000 euros por usar sus ‘uniformes’ -batas blancas- en protestas contra los recortes sanitarios, o incluso -en un grado máximo de aberración- colocar carteles o anuncios en lugares que no estuvieran habilitados para ello.

Cospedal desarrolló su ‘invento’ a través de una directriz aprobada el 30 de enero de 2014 por la Secretaría General del SESCAM, en la que se amenazaba a los sanitarios con sanciones de hasta 15.000 euros y se les invitaba a delatar a sus compañeros. Pero esa nota, que ha sido ‘convalidada’ por el gobierno de Rajoy a través de una respuesta parlamentaria por escrito al diputado de IU Gaspar Llamazares, tiene su punto de partida -y su engarce legal- en los artículos 52 y 54 del Capítulo VI (“Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta”) de la citada Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, a los que los responsables del PP les han dado ahora una nueva ‘interpretación’.

Sobre su aplicación en Castilla-La Mancha, el diputado de IU Gaspar Llamazares le formuló una pregunta parlamentaria al Gobierno, el cual respondió avalando las actuaciones de Cospedal y especificando, además, que los principios y reglas establecidos en el Capítulo VI del Título III del citado Estatuto Básico “informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos, de manera que el incumplimiento de muchos de esos deberes, principios y reglas de conducta encuentra su reflejo en la tipificación de algunas infracciones del régimen disciplinario”.

Es decir, que el PP recomienda que sus autonomías apliquen con rigor el ‘experimento’ de María Dolores Cospedal para frenar las protestas de sus funcionarios. Se trata, sin duda, de otra ‘interpretación mordaza’.

Pues no nos van a callar la boca porque no les tememos. Son ellos los que nos tienen miedo, y hacen bien en tenerlo porque sus días como gobernantes están contados.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LEY MORDAZA PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

  1. csantosr dijo:

    “Lo llaman democracia y no lo es. Es una dictadura, eso es.”

    “Que no, que no nos representan.”

    “Que no, que no tenemos miedoooo.”

    Desde luego, yo no lo tengo. Ni como mujer, ni como ciudadana ni como empleada pública.

    Estas consignas llevan coreandose desde que entramos en la última fase de nuestra debacle social con el advenimiento del gobierno del PP y la recogida de la cosecha que sembró el PSOE.

    Estas consignas que se siguen coreando sin miedo, aunque intenten metérnoslo en el cuerpo a golpes de legislación y simplemente a golpes.

    Son tan espeluznantes y a la vez esperpénticos estos intentos de acallar al pueblo y coartar su constitucional libertad de expresión que como dice el ripio define ya nuestro sistema político como una dictadura, vendida a los intereses alemanes y disfrazada de democracia para guardar las formas. De los gobernantes alemanes, se entiende.

    Subyugando y coerciendo por niveles. Primero al pueblo en general y luego por sectores. Ahora, los empleados públicos.

    Natural. Si quieren desacreditar los servicios públicos para desmantelarlos y venderlos en el mercadillo del mejor postor, no pueden permitirse que unos profesionales en su mayoría de la mejor calidad, que trabajan esta vez sí por encima de sus posibilidades, muestren al resto de la ciudadanía la verdad de esta infamia, de este latrocinio, de este miserable saqueo.

    Y qué pasa si al final resulta que el pueblo no es imbécil y va y entiende el mensaje? Nada, nada, mordaza por si acaso.

    Pues resulta que el pueblo en general y empleados y empleadas públicas en particular no son imbéciles. Y no tienen miedo.

    Como tú bien dices, Carlos, la que tiene miedo es la caterva, la casta. Porque esta sociedad herida, esta ciudadanía maltrecha, estas personas pertenecientes y defensoras del servicio público les van a dar bofetadas democráticas hasta en el carnet de identidad.

    En el español y en alemán, si se tercia.

    Griten conmigo sin miedo, Sí se puede!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s