TEMBLORES


tembloresTiembla el Partido Popular. Parece que va a retirar la reforma de la ley electoral con la que pretendía que gobernara la lista que alcanzase el 40% de los votos. Parece que va a retirar la reforma de la ley del aborto ante el rechazo de la mayoría de la ciudadanía y de gran parte de los votantes del PP. Retira como candidata a la no electa alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ante la debacle que se le avecina para buscar a una candidata con más tirón. Hace guiños a los funcionarios con la concesión de un nuevo día de asuntos particulares (aún nos deben uno más los canosos) y con la posibilidad de la devolución para 2015 de la paga extra suprimida en 2012. Dicen estar estudiando la subida del salario mínimo interprofesional entre el 0,5% y el 1%…

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas, y llegan los tiempos de promesas y mentiras. No nos vamos a dejar engañar, ya les conocemos de sobra. Los sondeos no son buenos (para ellos). PODEMOS podría situarse como segunda fuerza política en el ayuntamiento de Madrid. Y a nivel nacional parece que se consolida como tercera fuerza política, a muy corta diferencia con el Partido Socialista. El PP se reúne de forma secreta para estudiar estrategias acerca de cómo encarar este duro castigo que se le viene encima.

El Partido Popular tiene de qué preocuparse. Y es que la ciudadanía ya está más que harta de ambos partidos (PP y PSOE) que nos han llevado a la ruina económica, social y moral en este país durante décadas. Se está organizando. Está empezando a participar políticamente y eso es muy peligroso para el bipartidismo, pero especialmente para el Partido Popular, que ve cómo sus feudos pueden verse amenazados ante una posible coalición pos-electoral de partidos. El desafío independentista de Cataluña tampoco ayuda precisamente.

Se acercan tiempos muy interesantes para el futuro de España. Espero y deseo que sepamos aprovechar esta oportunidad que se abre y podamos dar la vuelta a un sistema de corruptos. Que seamos capaces de elegir a personas honradas que escuchen y defiendan a sus representados. Este país tiene que cambiar y lo haremos posible gracias a las personas de buena voluntad, que son muchas, con la diferencia de que ahora están agrupándose de forma imparable. Cada vez son más. Por fin van despertando.

El tiempo de los de arriba se acaba y empieza el tiempo de los de abajo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TEMBLORES

  1. Juan Carlos dijo:

    El PPSOE tiene miedo, miedo de que les quiten su posición privilegiada. Yo ya los veo en una coalición para seguir teniendo la mayoría absoluta.

    Me gusta

  2. Pues que tiemblen.

    Corrupción, recortes, censura, beneficio para los más ricos y ahogo hasta la extenuación de los desfavorecidos, paro, desahucios, servicios públicos destrozados, cultura enterrada, protección a la banca y olvido de la ciudadanía, aborto, pucherazo, ley mordaza. Y así hasta el infinito y más allá.

    La mayoría absoluta hace creer a muchos que son omnipotentes, y tienden a dejarse llevar por sus intereses e ideologías, en el caso del PP un ultraliberalismo de caciques. Y en su momento al PSOE una falacia socialdemócrata, que propició la apertura de puertas a esta debacle.

    Pero no tenemos facilidad para aprender de la Historia, y del mismo modo que aquellos cayeron caerán estos, porque a pesar de todo, la mayoría absoluta no es vitalicia, y se puede convertir en minoría absoluta o vacío a golpe de voto.

    Y así va a ser. Y de repente se han dado cuenta.

    Que tiemblen, que tiemblen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s