LAS MALAS CUENTAS DEL GOBIERNO


cuentasEl Gobierno no hizo bien las cuentas en los Presupuestos Generales del Estado del año 2014 y eso le ha supuesto que en el último mes y medio haya tenido que autorizar créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante Real Decreto-ley 10/2014, de 1 de agosto, y suplementos de crédito y créditos extraordinarios en el presupuesto de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Educación, Cultura y Deporte, de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante Real Decreto-ley 12/2014, de 12 de septiembre.

El importe total de ambos Reales Decretos suma 1.663 millones de euros no presupuestados que se cubrirán con nuevas emisiones de deuda pública, la cual se encuentra en niveles récord al alcanzar los 1.012 billones de euros, equivalente al 98,9% del PIB. Es decir, que tendríamos que destinar todos los ingresos que este país es capaz de generar en un año para poder sanear la deuda pública española.

España se encuentra en la más absoluta ruina por mucho que el Gobierno pregone la salida de la crisis, el “España va bien”, somos “la locomotora de Europa”, etc, etc. La realidad es bien distinta. España se encuentra sumida en una posible espiral deflacionista. El consumo sigue congelado. Las personas desempleadas de larga duración y sin ningún tipo de ingresos por haber finalizado las prestaciones sigue aumentando. Los salarios de trabajadoras y trabajadores continúan congelados o a la baja. Las exportaciones se están frenando y la economía tiende a ralentizarse de nuevo, no sabemos si entrará en recesión de otra vez, ya se han levantado voces de alarma al respecto a nivel mundial.

La deuda se hace impagable a pesar de la bajada de los tipos de interés. ¿Cómo vamos a ser capaces de devolver más de mil billones de euros, más de 166.000 billones de las antiguas pesetas? ¿Alguien puede creerse semejantes patrañas?

Ahora se tramitan los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 y veremos las sorpresas que nos depararán, ya se habla de una posible devolución diferida en dos años de la paga extra del 2012 suprimida al personal al servicio de la Administración. Saben que es su último año y harán todo lo posible por volver a engañar a la ciudadanía con falsas promesas, con presupuestos menos austeros y más sociales que no harán más que incrementar la deuda. Pero no colará porque ya estamos hartos. Conocemos este tipo de maniobras electoralistas.

Este país está inmerso en un profundo cambio social y se verá reflejado en las urnas, porque ahora llega el tiempo de la ciudadanía y conocerán el veredicto muy pronto.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s