AGRESIONES A EMPLEADOS PÚBLICOS


agresionesSegún difunde el sindicato CSI-F, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ultima el diseño de un protocolo de actuación contra las agresiones físicas, verbales y amenazas que sufren los empleados públicos en su puesto de trabajo, ante el “volumen creciente” de estas situaciones durante los últimos años.

Tal y como reconoce Hacienda en su informe, durante 2013 “se ha producido un incremento en el número de incidentes registrados, distribuidos en un amplio número de organismos, pero especialmente concentrados en el área de empleo”. Esta situación se atribuye a la sensibilidad de los ciudadanos acrecentada por la situación de crisis prolongada que venimos padeciendo, tal y como ha venido denunciando CSI-F. El Gobierno aún no dispone de cifras y por eso pondrá en marcha un registro de agresiones.

Bien por el sindicato CSI-F al denunciar estas situaciones de agresiones a las empleadas y empleados públicos. Mal por el Gobierno al ser el responsable, junto a anteriores gobiernos, del desprestigio de la figura del empleado público y del desmantelamiento de los servicios públicos, propiciando su estrangulamiento ante la insuficiencia presupuestaria y la ausencia de reposición de personal, haciendo prácticamente inviable poder servir a la sociedad y provocando la ira de algunos descerebrados que cargan contra quien precisamente es víctima de los recortes y no responsable de sus males.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (BORRADOR)

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s