OTRA VEZ LA AMENAZA DEL FIN DE MUFACE


mufaceSegún publica el diario El Economista, de nuevo se cierne la amenaza de que MUFACE desaparezca dado que las compañías aseguradoras no lo ven rentable.

Como ya he venido denunciando en este blog en repetidas ocasiones, el recorte presupuestario de MUFACE viene siendo una constante en los últimos años, hasta el punto de que está a punto de agotar el remanente de tesorería, así como la continuada disminución asistencial y supresión de ayudas.

Al parecer, de nuevo se llegará a esta situación de incertidumbre cuando finalice el año. La realidad es que el Gobierno parece empeñado en hacer desaparecer esta mutualidad de funcionarios, como por otra parte está sucediendo con los servicios públicos, que ante la insuficiencia presupuestaria, se están viendo obligados a dejar de prestarse o a que sean empresas privadas las que den el servicio que hasta ahora estaba facilitando el Estado.

El modelo sanitario de los funcionarios debería ser puesto encima de la mesa y aclarado de una vez por todas. Resulta difícilmente justificable para la opinión pública que la Administración sufrague vía Presupuestos Generales del Estado una prestación privada para los funcionarios, aunque quizás el sistema sanitario público no esté capacitado para poder absorber a cientos de miles de personas más.

Posiblemente sea ese el objetivo: hacer explotar el sistema sanitario público y tener la excusa perfecta para privatizarlo todo. No conocemos las maniobras del Gobierno, que sin duda están siendo aceleradas ya que saben que no les queda más de un año de legislatura y dudosamente saldrán de nuevo elegidos.

Lo sabremos con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 y la negociación del nuevo convenio o la renuncia al mismo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OTRA VEZ LA AMENAZA DEL FIN DE MUFACE

  1. Pingback: OTRA VEZ LA AMENAZA DEL FIN DE MUFACE - ConectAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s