UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO NO DICE LA VERDAD


mentirasSegún publica el diario El Economista, la política de congelación salarial a los funcionarios y en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), junto con el mensaje de adecuar los costes salariales a la evolución de la inflación y la productividad que predica el Gobierno no rige para los altos directivos de la Administración, que verán incrementados sus sueldos un 3,2% de media durante el próximo ejercicio.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que el ministro de Hacienda presentó el martes pasado en el Congreso, y que dentro de las políticas de gasto incluye una partida de 612,82 millones de euros para Alta Dirección, cifra que supone un incremento de casi 20 millones de euros, el citado 3,2%, con respecto a las Cuentas de este año.

Esta partida incluye los salarios de los altos cargos, generalmente cargos políticos y asesores, de los Ministerios y otros organismos de la Administración Central, además de los altos directivos de las empresas públicas del Estado. Curiosamente, la tasa de subida de los gastos para Alta Dirección coincide prácticamente con el 3,3% de alza del gasto en las pensiones y con la reducción del gasto de la partida presupuestaria destinada a Otras Prestaciones Económicas, que cae el 3,1% desde 11.290,56 millones hasta 10.943,65 millones.

En este apartado se integra el conjunto de prestaciones para compensación de las rentas salariales dejadas de percibir ante la imposibilidad temporal de trabajar, tanto por causas que afectan directamente al empleado -accidente, enfermedad, maternidad o paternidad- como por razones ajenas a su voluntad -insolvencia, quiebra, suspensión de pagos, o concurso de acreedores de los empresarios-. Incluye también esta partida los recursos para la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos (el llamado paro de los autoempleados), además de las ayudas a los afectados por el Síndrome Tóxico y por “lesiones permanentes no invalidantes”.

Destaca, por su incidencia social sobre los desempleados, el recorte de 311,6 millones de euros, un 22,6%, que sufre la dotación presupuestaria para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Disminuye también un 0,6%, hasta 352,93 millones de euros, el gasto total previsto para las entidades de Mutualismo Administrativo. Una denominación genérica en la que se integra a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), y la Mutualidad General Judicial (Mugeju). En la misma línea, el conjunto de prestaciones que aparecen vinculadas a la cesación temporal en el trabajo por maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia, se reducen un 3,7% para el año próximo, hasta 2.098,24 millones de euros.

El Gobierno dijo que los PGE del 2014 fueron los de la recuperación y éstos del 2015 los de la consolidación. Sí, los de la consolidación de una realidad aplastante. Que los de “arriba” siguen y siguen sumando mientras que los de “abajo” no es que restemos, es que ni existimos.

Conozcamos las no verdades de este Gobierno, como decir que los funcionarios estamos ganando poder adquisitivo porque la inflación es negativa. Son tantos y tantos insultos a la inteligencia de las personas que aunque parezca que estemos anestesiados, no es así, tenemos claro lo que sucederá en las próximas elecciones y a quién o a quiénes no elegiremos, y ellos lo saben.

Ya falta muy poco para liberarnos de este yugo opresor y recuperar la democracia.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s