ESTATUTO DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO


transparenciaCon fecha 5 de noviembre de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Real Decreto 919/2014, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que entrará en vigor el 10 de diciembre de 2014.

Con casi ocho meses de retraso, por fin el Gobierno ha aprobado el citado Estatuto. Según la disposición final séptima, el Consejo de Ministros debería haber aprobado en el plazo de tres meses desde la publicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en el «Boletín Oficial del Estado» (10 de diciembre de 2013), un Real Decreto por el que se aprobase el Estatuto orgánico del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Más vale tarde que nunca.

No creo que a estas alturas de la legislatura puedan sorprender a nadie los incumplimientos de este Mal Gobierno, que aprueba Presupuestos Generales del Estado declarados inconstitucionales (ver entrada del día 28 de octubre de 2014), que sube impuestos cuando dijo que los bajaría, que no devuelve la paga extra suprimida del 2012 cuando dijo que lo haría en el 2015, que dijo que garantizaría el poder adquisitivo de las pensiones y procede a congelarlas (exigua subida del 0,25%), que dijo que iba a tener un comportamiento ejemplar en honradez y se comprometió a combatir el fraude fiscal y la corrupción, y aprobó una amnistía fiscal para “premiar” a los defraudadores y ahora tiene una gran cantidad de políticos imputados por supuestos delitos de corrupción, además de unos cuantos condenados por la justicia (no denunciados por el Gobierno) que están en la cárcel.

Con semejante curriculum no es de extrañar que un partido nuevo como PODEMOS sea la esperanza de la ciudadanía para terminar con el régimen, el bipartidismo del Partido Popular y del Partido Socialista (tanto monta, monta tanto), a pesar de la cocina del último barómetro del CIS, que sigue situando al Partido Popular como el primer partido político en estimación de voto (27,5%) aunque en intención directa de voto sea la formación PODEMOS la primera fuerza política (17,6%).

CIS

Lo único que deseamos los ciudadanos y ciudadanas de bien es lo que dice la Ley: un buen gobierno, transparente y que permita el acceso a la información pública. Desgraciadamente el actual gobierno no es el ejemplo a seguir, de ahí el descrédito y su caída a los infiernos.

¿Será PODEMOS nuestra salvación? El tiempo y la ciudadanía lo dirá.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, DISPOSICIONES GENERALES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESTATUTO DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

  1. Juan dijo:

    La ciudadanía dirá… El resultado electoral que me llenaría de “Orgullo y Satisfacción” sería que entre PP y PSOE no sumasen la mitad de los escaños en unas generales, o dicho de otra forma más positiva, que la ciudadanía elija a otros para formar gobierno. La hora de los valientes.

    La mañana posterior a las últimas elecciones europeas me levanté con una sonrisa, se debía a que la suma de votos de PPSOE no llegaba al 50%. Más de la mitad de los que ejercieron su derecho al voto eligieron otras opciones. La hora de los valientes.

    Me gusta

  2. csantosr dijo:

    Pues como bien dices, Carlos, el tiempo y la ciudadanía lo dirá. Pero una cosa es clara. Este gobierno del PP ha puesto un triste colofón a una etapa de malos, terribles gobiernos de PP y PSOE, de unos barros que han traído estos lodos, y estas corrupciones y corruptelas, y esta sociedad prácticamente destruida. Y esto tiene que cambiar.

    Y no sé si será PODEMOS. La ciudadanía dirá. Y espero que hable tan alto que quede para los libros de Historia el evento de que fue el PUEBLO quien en un ejemplo prácticamente sin parangón de democracia, cambió las cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s