CORRUPCIÓN POR DOQUIER


corrupcionSegún el diario Público.es, Anticorrupción confirma que Aguirre se financió ilegalmente. Un informe remitido por la Fiscalía Anticorrupción al juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ratifica que el PP de Madrid financió ilegalmente las campañas electorales de Esperanza Aguirre en 2003, el año del tamayazo, y en 2004, fecha de las elecciones generales y europeas. Las ilegalidades se cometieron en connivencia con la red Gürtel y gracias al uso de la fundación Fundescam como canal opaco de captación de fondos y pago de facturas.

Anticorrupción confirma así lo publicado sobre Fundescam por este diario a partir de mayo de 2009. Y ratifica el contenido del informe policial de la Brigada de Blanqueo enviado a Pedreira el pasado 30 de julio y del que también ha dado cuenta Público. Ese informe cifra en 1,2 millones de euros el valor de las facturas que Special Events, buque insignia de la red corrupta, falsificó para el PP en 2003. Y volvió a falsear facturas en 2004 por más de 800.000 euros.

La fiscalía otorga máximo crédito al informe policial y da por cierto que el PP de Madrid incurrió en delito electoral al alterar las cuentas de las campañas de 2003 y 2004. Y en falsedad documental por la alteración de las facturas. Pese a lo anterior, Anticorrupción sostiene que no cabe ya actuar contra los responsables de tal conducta criminal porque los delitos han prescrito.

Estamos hablando de dos millones de euros supuestamente destinados a financiar la campaña electoral del PP en Madrid falseando facturas. Y nos dicen que los delitos han prescrito. Lo que no ha prescrito es la sinvergonzonería que se deduce de este informe policial por parte de algunos dirigentes del Partido Popular. Penalmente pueden haber prescrito los delitos pero moralmente nunca. ¿Qué va a hacer ahora nuestra tierna sexagenaria? ¿Pedir perdón de nuevo?

Ética y moral son conceptos que esta castuza no conocen. Así tenemos recientes declaraciones del vicesecretario general de organización del Partido Popular, Carlos Floriano en los desayunos de TVE, en las que cínicamente habla de dialogar, de lucha contra la corrupción, de transparencia y, como no, nuevas puyas a Podemos.

Siguen sin enterarse de nada. Ya lo sabrán en las próximas elecciones.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CORRUPCIÓN POR DOQUIER

  1. Rogelio Carlos Perez Varela dijo:

    Se ha perdido el norte moral dependiendo la limpieza de la justicia penal.La politica sin etica es una epidemia de corrupcion cuyo tratamiento ha de ser epidemiologico aislando a los corruptos contagiados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s