CARTA A RAFAEL VERNIÈRE


rafaHola a todos, mi nombre es Almudena, soy la hermana de Rafael Vernière que
desapareció el día 12 y su cuerpo fue encontrado cinco días más tarde en Bajamar.
En nombre de su familia y amigos de Madrid queremos dar las GRACIAS al Cuerpo
Nacional de Policía, Salvamento Marítimo, Policia Local, Bomberos y Ejército, por el
trabajo y tiempo que han dedicado en buscar a Rafa. No quiero olvidarme de
tantísima gente que ha participado en las tareas de búsqueda como son los amigos,
familiares, surfistas, senderistas, hosteleros,…….. y por supuesto, dar las gracias por
el apoyo y fuerza que hemos recibido por tantísima gente de Madrid. Pero sobre
todo, GRACIAS por el calor y ánimo que recibimos durante esos cinco días mi
hermano Ricardo y yo, nunca perdimos la esperanza de encontrar a Rafa, de toda la
gente de Tenerife que desde Bajamar, a Punta del Hidalgo, Las Mercedes pasando
por la Laguna, las Teresitas, Santa Cruz, y Puerto de la Cruz, nos facilitaron la
colocación de carteles con su foto en sus negocios.
Nuestro agradecimiento especial a Blanca, Jaime y Caye que gracias a ellos fue
más fácil recorrer Tenerife.
Rafa era un enamorado de la vida, enamorado de su mujer con la que compartía y
disfrutaba del próximo nacimiento de su hijo, enamorado de su trabajo, enamorado
de las Islas Canarias …….
“La afición de mi hermano era: observar para aprender, admirar el MUNDO que nos
rodea y disfrutar de el”.
Desmentir las noticias que han salido en los medios, mi hermano era el jefe de la
AEMET en el aeropuerto sur de Tenerife, NUNCA hubo una nota de despedida en el
coche, se encontraba triste, pero cuantos de nosotros no nos hemos sentido tristes
alguna vez?.
GRACIAS también a sus compañeros de la AEMET de Tenerife, Gran Canaria y
Madrid, por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido y al
reconocimiento a su trabajo, Rafa más que jefe era compañero!
No podemos olvidar dar las GRACIAS, a los surferos que encontraron a nuestro
hermano, a los bomberos y policía que sacaron su cuerpo del agua, al forense que
lo identificó, por el trato recibido tan cariñoso, por sus palabras de consuelo y la
amabilidad que tuvieron en esos duros momentos.
Nos gustaría que hicieras circular estas palabras, para que llegue nuestro más
sincero agradecimiento a todas las personas que nos ayudaron y apoyaron en
encontrar a Rafa.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
Como dice otro de mis hermanos, desde el día 12 brilla una estrella más en el cielo.
Un abrazo!
Almudena V.

POR MI HERMANO RAFAEL VERNIÈRE

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en CARTAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CARTA A RAFAEL VERNIÈRE

  1. UN LECTOR dijo:

    Doña Almudena:

    Lo que Ud. está padeciendo lo he vivido en primera persona. Ud. trata de transmitir su sincero agradecimiento, y lo hace, aunque sólo saben leer entrelíneas –el verdadero significado– quienes lo han padecido. Y no voy transmitirle nada parecido a paños calientes. Pese a las tonterías que se dicen, esas situaciones NUNCA se superan. Se aprende a vivir con el dolor; y como se hace crónico, a veces parece que desaparece, pero no, siempre estará ahí. ¿Tiene ese dolor algo positivo? Sí, nunca olvidará a su ser querido.

    Me gusta

  2. csantosr dijo:

    Gracias Carlos por difundir esta carta abierta, tan triste y tan hermosa a la vez.

    Quiero transmitir mi más profundo respeto y mis condolencias a la familia de Rafa. Ánimo y cariño en estos duros momentos.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

