PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL 6º BARÓMETRO DE CYM


Ya se encuentran disponibles los resultados del sexto barómetro de CYM. Los datos empeoran claramente en todas las perspectivas de clima laboral, tanto presente como pasada y futura, se mantiene la falta de satisfacción con el puesto de trabajo actual, se mantienen como principales problemas en el puesto de trabajo el bajo salario, la falta de perspectivas de promoción profesional y la mala planificación, si bien se detectan nuevos problemas en cuanto a la falta de personal y a la falta de ayuda y/o apoyo de los superiores.

Empeora notablemente la calificación de la gestión del presidente y del equipo directivo de AEMET, continúa la pérdida de confianza en el presidente de AEMET mientras que la falta de confianza en el equipo directivo se mantiene en cifras próximas al 100%.

En cuanto a las organizaciones sindicales, empeora la percepción de su actuación en conjunto, destacando de nuevo el sindicato CSI-F como la organización sindical que más confianza genera entre el personal de AEMET, aumentando en 30 puntos con el apoyo del 79% de los votantes. Por contra, CCOO sigue a la baja y UGT casi desaparece.

El sindicato que mayor desconfianza genera es UGT para el 34% de los votantes, seguido muy de cerca por CCOO con un 32%. USO también empeora llegando hasta el 15%. CSI-F sigue a la baja y queda en el 6%.

Se confirma así la pérdida de confianza del presidente de AEMET y el mantenimiento en mínimos de la confianza del equipo directivo, en una situación que se torna francamente preocupante ante el cariz de los acontecimientos y amenazas que se ciernen sobre la Agencia Estatal de Meteorología, con la falta de personal y los rumores sobre conversión en organismo autónomo o incluso posibles privatizaciones de determinados servicios meteorológicos.

Muchas gracias por vuestra participación. Para mí es un placer elaborar este tipo de encuestas. Próximamente publicaré los resultados de la evolución del barómetro de CYM desde junio de 2012. Ya son seis los barómetros realizados y la participación, aunque ha descendido ligeramente, me anima a seguir realizando una séptima encuesta para el mes de junio de 2015, año electoral por excelencia (municipales, autonómicas, generales y sindicales).

Un cordial saludo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ENCUESTAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL 6º BARÓMETRO DE CYM

  1. Antes que nada, Carlos, agradecerte una vez más este trabajo y tu constante compromiso con AEMET y su personal.

    En mi opinión, poco hay que comentar. Nuestro equipo directivo ante estos resultados debe asumir sus responsabilidades, y no permitir en ningún momento que su legado sea el manido “lo único que salvaguardaron fueron sus puestos de altos cargos”. Del presidente, que haga ver de una vez por todas su declarada preocupación por los trabajadores y trabajadoras de AEMET, y del resto de organizaciones sindicales, que si han perdido el horizonte, cambien de perspectiva.

    Y de los compañeros y compañeras, ahora que ellos mismos han emprendido el camino de la participación que no decaigan, ya que en nuestra mano puede estar la base de nuestro futuro.

    Me gusta

    • Hay que tener en cuenta que esta es la opinión de los votantes y no puede extrapolarse a que sea la opinión de todos los trabajadores de AEMET, desgraciadamente la participación es muy baja, pero sí es orientativa de los cambios de tendencia y en esta ocasión se ve claramente cómo todo va a peor y la expectativa de cambio que originó la llegada de un nuevo presidente a AEMET se ha convertido en una decepción porque la realidad es que todo sigue igual o peor, y no se trata de hacer pequeños guiños como volver a publicar las productividades, o simulacros de negociación de las mismas o de las gratificaciones. Eso son fuegos artificiales para desviar la atención del verdadero problema: la falta de personal.

      Y mientras no se aborde esta cuestión, todo será para nada. Necesitamos que alguien se ponga a buscar soluciones urgentes e inmediatas YA. Necesitamos OEP. Necesitamos personal en AEMET. Necesitamos que este problema se visibilice. Necesitamos que el personal de AEMET empiece a movilizarse y denuncie. Necesitamos que entre todos nos pongamos en marcha y dejemos de mirarnos nuestro ombligo porque este problema es de todos, y si AEMET cae, caemos todos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s