DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DEVENGADOS EXTRA 2012


Con fecha 2 de enero de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de 29 de diciembre de 2014, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las previsiones de la disposición adicional décima segunda, de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Con esta resolución se da cabida legal a la devolución de los 44 días devengados de la suprimida paga extraordinaria de Navidad del 2012. El follón es descomunal para los habilitados, ya que ahora se dan todo tipo de situaciones:

  • Personal que siga estando en el mismo departamento pero haya cambiado de puesto y tenga distinto complemento específico
  • Personal que haya cambiado de departamento o administración pública
  • Personal que se haya jubilado o que ya no esté en activo

Todas las situaciones posibles se contemplan mediante una serie de certificados que deben realizar las habilitaciones correspondientes, en una carga de trabajo adicional consecuencia de los nefastos gestores que tenemos en el Gobierno, que nos suprimieron la paga extraordinaria de Navidad del 2012 mostrando un absoluto desprecio por la legalidad vigente y los derechos laborales de los empleados públicos, que posteriormente se vieron obligados a reintegrarnos el descuento doble que nos hicieron en las cuotas de Muface y Derechos Pasivos por una paga extra que nunca percibimos, y que ahora se ven obligados a devolver parcialmente ante las numerosas sentencias judiciales que fallan en contra del Gobierno y cuya resolución definitiva está en el Tribunal Constitucional, que muy probablemente fallará también en contra del Gobierno declarando inconstitucional la supresión de dicha paga extraordinaria.

De verdad que hay que desalojar a esta castuza lo antes posible de todas las instituciones. No merecemos semejantes gobernantes que nos roban sin escrúpulos y que vulneran la legalidad vigente, incluso hasta la propia Constitución, esa que no quieren modificar en ningún caso y a la que siempre se refieren cuando quieren penalizar a otros.

La sinvergonzonería de este Gobierno parece no tener límites y la ciudadanía ya está tan hastiada que pondrá a esta gente en el lugar que les corresponde. Las cloacas. No merecen nuestra confianza. Nos engañaron contando mentiras y se siguen burlando de nosotros a pesar de todo lo ocurrido en la más triste legislatura desde la Transición, y eso que Zapatero puso el listón muy bajo.

Que vergüenza.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, DISPOSICIONES GENERALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DEVENGADOS EXTRA 2012

  1. Anónimo dijo:

    Buenas tardes, he leido el comentario de anónimo y la respuesta de Carlos, en mi oponion los dos teneis razón muchos no han aprendido nada, otros no quieren aprender y otros quizá castiguen con el voto pero creo que muy a pesar no serán suficientes. Feliz 2015

    Me gusta

    • El año 2015 tiene que ser el del despertar de la ciudadanía. Yo confío mucho en ello. Tanto dolor y sufrimiento no debe ser baldío. Pienso que muchas personas han despertado de su letargo y se pronunciarán con el voto. Y espero que ese voto sea suficiente para enviar al más profundo de los abismos a toda esta calaña que nos lleva gobernando desde hace tantos años, sea PP o PSOE. Porque si estamos así es por culpa de ellos, que se han dedicado a saquearnos. Y ahora llega el momento de ajustar cuentas.

      Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Hola Carlos,en mi modesta opinion pienso que no se va ha castigar lo suficiente a estos gestores de lo publico,en vista de como funciona todo en este pais,hay un retraso democratico bestial,lo que ocurre aqui en otros paises es impensable que suceda,ahora que ya hemos salido de la crisis,la gente tiene trabajo,los deshaucios son cosa del pasado,en fin todo esto ultimo lo digo con sorna porque es patetico el estado en que nos han dejado el pais,bueno no sigo porque me cabreo,dudo que el pp pierda las elecciones con tanto margen para que otra fuerza emergente y no digo el ya muerto psoe que hace tiempo que sus siglas dejaron de significar algo mas alla de un partido de casta,vaya no queria usar esta palabra sino enseguida te encasillan,como decia para que una fuerza popular emergente pueda controlar las instituciones que ahora mismo estan secuestradas por ya sabemos quienes,espero que esto cambie por la cuenta que nos trae a todos.

    Me gusta

  3. Pingback: DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DEVENGADOS EXTRA 2012 - ConectAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s