DESPEDIDA DE AEMET


adiosCon fecha 18 de marzo de 2015 cesaré como Especialista en Mantenimiento y Calibración G-4 en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El motivo es que he obtenido una comisión de servicios en el Ministerio de Fomento, por lo que abandonaré una organización en la cual he estado desde el año 1986, fecha en la que ingresé tras aprobar la oposición de Administrativos-Calculadores de Meteorología del Estado.

Dejo atrás muchos años de trabajo y personas, buenos amigos algunas, enemigos otras. Especialmente algunas personas de mi antiguo sindicato que han tratado de desprestigiarme, que me han insultado, calumniado y difamado. Indignos.

También algunos trabajadores, especialmente destructivos. Siempre criticando sin ofrecer alternativa alguna. Me ha tratado mil veces mejor la administración con la cual me he enfrentado en numerosas ocasiones, pero siempre han mostrado educación y respeto, a diferencia de algunos trabajadores a los cuales, a pesar de todo, he representado y defendido.

Este es el final de una etapa. He aprendido mucho. He mejorado como persona. Me voy con el convencimiento de haber hecho en todo momento lo mejor para el personal de AEMET. He actuado con total transparencia y honestidad. He dicho siempre la verdad aunque eso me haya ocasionado problemas e impedimentos en mi promoción profesional.

Os deseo mucha suerte. Aunque más que suerte lo que hay que hacer es trabajo. Trabajo para conseguir una disposición de horarios especiales que trate dignamente al personal a turnos. Trabajo para que se respeten los derechos laborales de los empleados públicos de AEMET. Trabajo para que la Agencia Estatal de Meteorología sea un lugar digno en donde se cumplan las normas, procedimientos, instrucciones. Incluso la propia legalidad vigente. Trabajo para conseguir que las productividades y las gratificaciones se ajusten a lo contenido en las leyes de presupuestos generales del Estado.

Mucho trabajo que pocos están dispuestos a realizar. Menos crítica y más trabajo. Solamente os pido eso. Trabajad por dignificar vuestros puestos de trabajo.

Transparencia. Honestidad. Compromiso. Convicción. Palabra. Lealtad. Ideales. Principios. ¡VERDAD!

Felicidad y salud.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a DESPEDIDA DE AEMET

  1. Antonio Pozuelo dijo:

    Mucha suerte Carlos en tu nuevo recorrido, quiero agradecerte todo lo que desinteresadamente has estado dedicando y trabajando por tus compañeros y te desearte que en tu nueva singladura obtengas todo lo que deseas.
    Como nunca se puede decir de este agua no beberé, decirte que hasta pronto y por Cercedilla nos veremos.
    Un abrazo,

    Me gusta

  2. Ángel dijo:

    Sinceramente Carlos, te echaremos de menos en AEMET. Lamentablemante, hablo por experiencia propia, a veces son mucho peores algunos compañeros que los propios jefes. Pero bueno, lo mejor es poner cada uno nuestro propio granito de arena e ir cambiando las cosas aunque sea poco a poco y sobretodo con honestidad e ideales. Gracias y suerte en tu nuevo puesto.

    Me gusta

  3. Alfonso dijo:

    Ya me he despedido en la Plataforma, pero también quiero hacerlo desde este blog que para mí es una referencia fundamental.

    Aunque, lamentablemente, desaparezca la información de AEMET seguiré consultándolo porque es muy bueno.

    Con respecto a vuestra lucha sindical, Cristina y tú habéis hecho lo posible (y lo imposible) por “despertar” las adormecidas conciencias de los trabajadores de AEMET, que nunca hemos sabido organizarnos para defender nuestros derechos.

    Aunque a mí ya me queda “poco recorrido” en la Agencia, espero que las generaciones venideras sepan organizarse mejor y más activamente que nosotros, y falta que les va a hacer, porque mucho me temo que lo van a tener bastante más difícil que lo tenemos nosotros.

    Salud, ilusión, valor, fuerza, suerte y rebeldía.

    A

    Me gusta

    • Gracias Alfonso.
      Desgraciadamente el personal de AEMET está muy envejecido y sin duda eso influye en la poca respuesta que da a los graves problemas de falta de personal y a los abusos laborales que se están cometiendo.
      Creo que muchas personas piensan como tú; para lo que me queda…
      Pero eso no es así porque se debería luchar, defender y dignificar nuestra labor como empleados públicos. Es un concepto bajo mi punto de vista equivocado. Y en eso no interviene la edad sino los principios y valores que cada uno tenga.
      El personal de AEMET necesita despertar porque la impresión que tengo es que simplemente está esperando a que le llegue el turno de pasar por el matadero.
      Un saludo.

      Carlos.

      Me gusta

  4. Mónica dijo:

    Te deseo lo mejor en tu nuevo destino, Carlos. Se va a notar mucho tu ausencia.
    Sólo quería agradecerte tu dedicación y que siempre hayas sido tan receptivo.
    Coincido con todos en que tu blog es una referencia. Yo también seguiré visitándolo, aunque no sea para temas relacionados con la AEMET.

    ¡Mucha suerte!

    Me gusta

  5. begoña dijo:

    Hola carlos, solo quiero desearte buena suerta en tu nuevo destino, ya he leido que seguirás con el blog me alegro porque no te puedes ni imaginar lo que ayudas con todo lo que publicas. Suerte mucha suerte, un abrazo.

    Me gusta

  6. Marga dijo:

    Carlos, mucha suerte y MUCHISIMAS GRACIAS por tu esfuerzo diario en tu labor sindical tan inexplicablemente poco reconocida por algunos, también por los logros conseguidos.
    Te echamos de menos desde el momento en que has escrito que te ibas, has dejado huella.

    Me gusta

  7. Carmen dijo:

    Buenos días Carlos,
    Lamento profundamente que te vayas (nos dejas un poco huérfanos aquí) pero me alegro por tí. Te mereces mejorar y no tener que aguantar a tanto desagradecido que, llenos de pomposidad, se dedican más a criticar que a arrimar el hombro. La Administración es desagradecida en la mayoría de los casos, ya que no reconoce a quienes tratan de luchar y trabajan honradamente, sin menoscabo de sus derechos pero, en muchas ocasiones, es peor el trato de los propios compañeros que distraen la atención con luchas cainitas que no llevan a ningún lado y tratan de ensombrecer la labor llevada a cabo con tanto esfuerzo. Te deseo lo mejor en esa nueva etapa que empiezas.
    Un abrazo

    Carmen

    Me gusta

    • Agradezco mucho tus palabras y comparto lo que dices. Aunque también hay que indicar que son más los trabajadores que apoyan, aunque sea silenciosamente, que los que ruidosamente critican, esos son pocos y sobradamente conocidos, con lo cual no consiguen su efecto destructivo, al menos en mí.

      Un abrazo.

      Carlos.

      Me gusta

  8. Delia dijo:

    Mucha suerte, Carlos. Aquí se te echará de menos,
    Delia

    Me gusta

  9. Alicia dijo:

    Muchas gracias por tu blog y por todo lo que has hecho por los trabajadores de AEMET. Te vamos a echar mucho de menos.

    Me gusta

  10. Donato Robles Gómez dijo:

    Hola Carlos,
    Agradezco la información que se presta en este blog(sobre AEMET especialmente, así pues la hecharé de menos) que seguiré visitando.
    Sobre tu ida de AEMET, te echaremos de menos.
    A lo que se, una comisión de servicios no es algo definitivo, por lo que tal vez sea un hasta luego.
    Gracias, Salud-os
    Donato

    Me gusta

    • Gracias Donato por tus buenas palabras. Siempre has sido un fiel seguidor y colaborador.

      En efecto. La comisión de servicios es por un año que se podrá prorrogar por otro año más.

      Mi intención desde luego es no regresar a AEMET pero nunca se sabe. La vida da muchas vueltas.

      Un abrazo.

      Carlos.

      Me gusta

  11. Juan José Escudero dijo:

    Hola Carlos, Por un lado me alegro que sientas que sea para mejor, por otro, es una lástima que la evolución (o involución) de las situaciones nos “obliguen” a tomar decisiones que nunca se nos hubiera planteado con otras circunstancias.
    No nos conocemos personalmente, pero el destino hizo que coincidiéramos en algunos momentos a través de este mundo llamado Internet.
    Me alegra saber, que no lo dejas definitivamente, que estarás aquí, aunque no sea en AEMET. La información que publicas siempre me ha resultado valiosa, y en ocasiones ha servido para que mis compañeros de la AGE pudieran estar informados.
    Suerte.
    Juanjo

    Me gusta

    • Gracias Juanjo.

      Por desgracia las circunstancias obligan a tomar decisiones y buscar alternativas cuando te van cerrando puertas por no entrar en el sistema y combatirlo.

      Todavía tengo recorrido y si aquí me obstaculizan e incluso impiden la promoción profesional, imagino que habrá otros lugares más decentes donde no lo hagan.

      Al menos habrá que intentarlo.

      Seguimos en la pelea.

      Carlos.

      Me gusta

  12. Vicente Enguídanos dijo:

    Hola, no sé si alegrarme por tí o entristecerme por nosotros. Has sido para mí una referencia fundamental en este mundo de la agencia. No me voy a extender, simplemente desearte lo mejor y decirte que has hecho un gran trabajo del cual puedes sentirte orgulloso. Muchas gracias por todo.

    Me gusta

  13. alexroa dijo:

    Hola Carlos. Lamento mucho tu marcha de AEMET. Pocos han intentado y menos aún conseguido lo que tú desde el punto de vista sindical. Al menos puedes sentirte orgulloso de ello. Un abrazo.

    Me gusta

    • Gracias Álex.
      Eso es lo que creo, que luchando se pueden conseguir cosas. Tú y yo sabemos bien de esto, y más en este año electoral con MAYÚSCULAS.
      La cafetería está bien para desayunar y charlar un rato, pero si se quiere mejorar hay que trabajar, y para eso hay pocas personas disponibles si encima tienes mucho que perder y sin un duro de por medio, solo trabajo y trabajo.
      Nos vemos.

      Carlos.

      Me gusta

  14. UN LECTOR dijo:

    Suerte. Personalmente no me gustan los cambios, pero suerte, y si es para mejorar, en cualquier aspecto vital, mejor aún.

    Me gusta

    • Muchas gracias mi fiel lector. Seguro que así será. Estoy convencido de ello.
      Seguiremos en contacto.
      Un abrazo.

      Carlos Yebra.

      Me gusta

      • xavi dijo:

        Cuando lo he leído en la plataforma me he quedado a cuadros. ¿Te vas de AEMET? En todo caso suerte en la nueva singladura, yo también me fuí, solicitando una adscripción provisional a mi antiguo puesto de C2 de fuera de AEMET. Te iba a hacer muchas más preguntas, pero al final una sólo: ¿mantendrás este blog? ¿seguirás publicando cosas de la AEMET? ¿de la administración? Realmente era una herramienta muy útil para los que aún fuera queríamos seguir al día de lo que pasaba en la casa. Mucha suerte Carlos y muchísimas gracias por todo.
        Xavi.

        Me gusta

      • Hola Xavi.
        Todo tiene su límite. Yo también llevaba tiempo buscando salir de esta prisión. Me lo han estado impidiendo pero al final han tenido que dar su brazo a torcer.
        El blog lo seguiré manteniendo. Pero cosas de AEMET ya no publicaré. Dejaré de ser personal de AEMET luego ya no dispondré de información al respecto. De hecho, ocultaré la pestaña referente a AEMET.
        De cuestiones de la administración, noticias y cosas de interés, seguiré en ello. AEMET acabó.
        Un abrazo.

        Carlos Yebra.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s