PATRIOTAS


patriotasHace tiempo que no escribo. El agotamiento es total. No hay día en el que no nos despertemos con una nueva indignidad en este país. La última la del “mejor ministro de Economía de la historia de España”. La sinvergonzonería es absoluta en este país de patriotas que se dedican a decirnos a los demás lo que debemos hacer, que no tienen el más mínimo reparo en insultar y amenazar al resto de ciudadanos porque dicen no cumplir con sus obligaciones fiscales, pero ellos, pueden hacer lo que les plazca.

Cuentas en Suiza, contratación fraudulenta, maletines y sobres, comisiones, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales. Ladrones, eso es lo que son. Ladrones.

Y para esto no hay colores. Da lo mismo que sean de derechas que de izquierdas. Rojos o azules. Gaviotas o rosas. Empresarios o sindicatos. Gobierno u oposición. El que puede pillar, pilla. Y el que no pilla es porque no puede. O eso es lo que parece.

No me cabe la más mínima duda de que existen más personas honestas que corruptas. Los corruptos son unos cuantos pero hacen tanto daño que destruyen la sociedad y la democracia. Más que nada porque suelen estar arropados y protegidos por los que gobiernan las instituciones. Mucha de la corrupción sale de ellas. Una vergüenza.

Y mientras tanto, qué. ¿Qué tiene que decir la ciudadanía ante esto? No hay cosa peor que ver las encuestas o los recientes resultados en Andalucía para pensar si habría que abandonar masivamente este país. ¿Cómo es posible que con todo lo que sabemos, con todo lo que se está destapando, con todo lo que está sucediendo, todavía partidos como el PP o el PSOE obtengan millones de votos? Y no sólo eso, sino que encima ganen las elecciones.

Es de locos. ¿Qué más necesitamos que nos hagan? ¿No os dais cuenta de lo que está pasando? Llevan decenios robándonos. Los unos y los otros. Y lo único que hacemos es votar a unos o a otros. Existen más opciones políticas en este país. Recientemente han surgido dos nuevas formaciones: Podemos y Ciudadanos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir votando a lo mismo? Es necesario terminar con el bipartidismo. Estos partidos deben desaparecer del sistema. ¿No tenéis memoria? ¿No lo veis?

No quiero calentarme más. Os dejo con un extracto de un acto de Ada Colau y Wyoming. No escucha el que no quiere oír. A lo mejor es que vivimos en un país de ciegos y sordos.

//

Wyoming: “A mí no me importa que me llamen antisistema, porque este sistema es una mierda”.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PATRIOTAS

  1. UN LECTOR dijo:

    ¡Señor Carlos, señor Carlos…!

    En este país no hay, apenas, formación política en la ciudadanía. Los jóvenes pasan de la política, pero como decía Arzallus (PNV): “la política no pasará de ti”. Pero de esto no se darán cuenta hasta que sea demasiado tarde. Otros muchos con tener una cervecita y una terracita ya son felices, aunque unos días más tarde se les deniegue un tratamiento contra el cáncer. Otros, como Ud. se van cansando de predicar en el desierto, y llega un momento en que se apartan de la sociedad para vivir en lo que cada uno entendemos por soledad.

    Que mis palabras no le hagan perder la esperanza.

    Por cierto, sería una pena que quienes deberían liderar el cambio dentro de escasos meses fallezcan ante de nacer, pero hay algunos movimientos que me están preocupando. Sería lamentable, desde mi punto de vista, que se convirtieran en socialdemócratas. Supongo que entiende lo que quiero decir entrelíneas. El cambio, de llegar, llegará de la radicalidad. La centralidad es pudrición.

    Saludos,

    Me gusta

    • Estimado lector. Entiendo perfectamente lo que quiere decir y tengo gran preocupación por ello, de ahí quizá también mi cansancio y decepción. Pero ¿qué nos queda entonces?

      Lo único que tengo claro es que lo existente debe terminar y que sean otras opciones las que nos gobiernen, porque mientras no exterminemos el cáncer que nos pudre, estaremos muertos.

      Carlos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s