CAMPAÑA ELECTORAL


forgesUna vez más, llegamos a la cita electoral cuatrienal (cuando no hay adelanto). Hoy, 8 de mayo, ha dado inicio la campaña electoral para las elecciones a Comunidades Autónomas (excepto algunas) y Ayuntamientos.

¿Y qué podemos esperar? Más de lo mismo. Promesas que nunca serán cumplidas. Pero esta vez hay novedades. Una ciudadanía que parece haber despertado de su letargo y dos nuevas formaciones políticas que irrumpen en el panorama electoral: Ciudadanos y Podemos.

Por el contrario, un partido político al que dedico especial atención pues tengo buenos amigos en él, parece abocado a la desaparición. Se trata de UPyD y su personalísima lideresa. Si bien hay que reconocer que fue ella la creadora de este partido, también va a tener el deshonor de ser la destructora del mismo. Una lástima, ya que del escenario político actual, ha sido el único partido que ha demostrado honestidad e integridad en sus actuaciones, siendo ejemplo en numerosas ocasiones y constante en su denuncia de situaciones de corrupción, lo que le ha supuesto un importantísimo desembolso económico que ahora no puede mantener y que le ha llevado a tener que retirarse en algunas causas como la del “molt honorable”.

De IU poco se espera. Supuestamente un partido de izquierdas pero que se ha pringado hasta las orejas de escándalos de corrupción como las tarjetas black por culpa de unos pocos. Una pena.

¿Y qué decir de los dos grandes, PP y PSOE? Pues que se van a convertir en no tan grandes, aunque desgraciadamente todavía seguirán manteniendo un apoyo no merecido de una población que, incomprensiblemente, continúa prefiriendo no cambiar. ¿Cómo sino puede comprenderse que sigan obteniendo millones de votos unos partidos políticos que son noticia día sí y día también en los medios de comunicación por sus escándalos de corrupción? Personas imputadas. Personas condenadas. Personas presas.

Esto es algo que difícilmente sería imaginable en países desarrollados. Pero estamos en España. Un país de una incultura política enorme y que tiene implantada la corrupción en su sistema de tal forma que la ciudadanía ve hasta normal que alguien trinque. Un problema educacional que no interesa corregir porque en este país hasta el más pintado ha defraudado en algún momento de su vida.

Como de lo malo siempre hay algo bueno, el nivel de corrupción al que se ha llegado ha hecho reaccionar a la ciudadanía que ya ve como insoportable la situación actual, y es por eso que partidos políticos como Ciudadanos o Podemos han entrado con fuerza y serán protagonistas de un nuevo rumbo político en este país. Únicamente espero que no se transformen y acaben engullidos por el sistema, y que mantengan sus ideales y sus principios, como así ha hecho UPyD, a pesar de los gravísimos problemas internos actuales.

Por último, llamar la atención sobre ese porcentaje demasiado grande de votantes que prefieren quedarse en sus casas. No es motivo de protesta el no acudir a las urnas. Todo lo contrario. Benefician a los partidos a los que pretenden castigar y perjudican al sistema y a los ciudadanos que luchan para mejorarlo y cambiarlo. Tenéis que acudir a votar porque es la única forma de acabar con el bipartidismo, con las mayorías absolutas y con la imposición.

Demos paso a la negociación y a la participación ciudadana. Demos paso a un inicio del cambio. Demos paso a una ilusión por recuperar un país. Demos paso a una nueva etapa en la historia de España. Las elecciones locales y autonómicas son el primer escalón. De aquí a las generales no queda nada. Y con ello se cerrará una etapa de degeneración moral y social para dar la bienvenida a una etapa de recuperación ética.

Porque somos muchas más las personas de bien en este país y vamos a terminar con los corruptos y con la mala gente. Y algunos terminarán en prisión. Hay que limpiar España, y el próximo domingo 24 de mayo vamos a darles una lección democrática a estos indeseables que nos han estado gobernando desde la transición.

Por fin llegó tan ansiado momento. Nos vemos en las urnas.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAMPAÑA ELECTORAL

  1. jaguilarp@aemet.es dijo:

    Carlos te importa si te plagio parte de tu análisis para mi facebook?

    Soy Braulio Aguilar, de Valencia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s