EL MOMENTO DE AJUSTAR CUENTAS


rajoyEste vez seré menos políticamente correcto a la hora de solicitar el voto. O mejor dicho, el no voto a algunos partidos políticos que nos han llevado al desastre como país. Ya ni decir como empleados públicos y defensores de lo público.

Espero que recordéis aquel 14 de julio de 2012, fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Espero que recordéis aquel día como uno de los más negros en la historia de los empleados públicos de España. Donde se nos suprimió la paga extraordinaria de Navidad. Donde se nos suprimieron todos los días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad. Donde se nos catalogó como delincuentes penalizándonos si nos ponemos enfermos descontándonos hasta un 50% de nuestro salario. Donde se nos anularon todos los pactos y acuerdos. Donde se nos restringieron derechos sindicales. Donde, en definitiva, se nos hizo los “paganinis” de una situación de desastre económico por la incompetencia de un Partido Socialista (PSOE) que nos llevó a la ruina.

Pero qué decir del Partido Popular (PP). Aún peor. Nos ha seguido sometiendo a una congelación salarial de por vida. A una tasa de reposición del 0% que está llevando al colapso a muchos servicios públicos. A un insulto permanente hacia la labor de las empleadas y empleados públicos: que si el cafelito, que si gastan papel, que si gastan teléfono, que si mejor se quedan en casa, que si sobran millones, que si son unos vagos, que si son unos inútiles.

Si con el PSOE los nombramientos a dedo eran constantes, con el PP se ha convertido en escandaloso. Hoy te nombro, no pasas por el aro, te ceso y nombro a otro colega. Que ya has consolidado el grado, pues entonces a engordar a otro amiguete. ¿Y la legalidad vigente? ¿Eso qué es? Comisiones de servicios como libres designaciones. Principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que se los pasan por el arco del triunfo.

barPues ahora ha llegado el momento de ajustar cuentas con estos dos partidos políticos sumidos en la corrupción. El próximo domingo 24 de mayo es el inicio del cambio. Empezaremos por desalojarles de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, como paso previo al asalto final; La Moncloa. Porque sencillamente, estos dos partidos políticos deberían desaparecer del mapa electoral, y como empleadas y empleados públicos, tenemos razones más que sobradas para participar de su extinción con nuestro voto a otras formaciones políticas que hasta el momento no han podido gobernar y que apuesten por lo público.

Es el momento de pasar a la acción y de expresar la indignación que tenemos.

Mi voto está claro. ¿Y el tuyo?

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL MOMENTO DE AJUSTAR CUENTAS

  1. Pingback: EL MOMENTO DE AJUSTAR CUENTAS | ConectAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s