PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS AAPP


afedapEl pasado 23 de marzo de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto-ley 4/2015, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, aprobado de forma unilateral por el Gobierno y sin acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales.

La Disposición Transitoria Primera, en su punto segundo, obliga a anular las convocatorias de subvenciones pendientes de resolver a la fecha de entrada en vigor del citado RDL si fueran contrarias a lo previsto en relación con las materias referidas (…) y afecta plenamente a los planes derivados de los Acuerdos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, lo que ha ocasionado la paralización de la oferta formativa de los firmantes del acuerdo.

Dicho Decreto fue convalidado recientemente, y actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, en fase de presentación de enmiendas. Desde las organizaciones sindicales se han hecho llegar las correspondientes alegaciones  a los grupos parlamentarios al objeto de intentar articular las modificaciones oportunas a un texto que merma los derechos formativos de todas y todos los empleados públicos, y por tanto, de desarrollo de su carrera administrativa y de un adecuado desempeño de los servicios públicos, disminuyendo la capacidad de articular una acción sindical efectiva en los centros de trabajo. 

Es por ello que en estos momentos continuan paralizados los planes de formación de las distintas organizaciones sindicales en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas (AFEDAP).

Hoy 12 de mayo se cierra el período de presentación de enmiendas al Real Decreto-ley 4/2015 y se abre el debate parlamentario, con la aprobación de las mismas, si procede. Una vez terminados todos los trámites, se publicará en el BOE, desbloqueándose así la actual situación de imposiblidad de cursar formación por parte de las empleadas y empleados públicos a través de las organizaciones sindicales.

Tenéis más información en el siguiente enlace:

AVISO INFORMATIVO PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS AAPP

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s