CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL


campañaHoy día 22 de mayo es el cierre de campaña para las elecciones autonómicas y locales en donde los partidos políticos echarán el resto tratando de convencer a la ciudadanía para que les vote.

De cara al sábado, jornada de reflexión, solicito a aquellos electores indecisos, y sobre todo a los que tradicionalmente se abstienen, que si lo que quieren es que las cosas cambien, es el momento de hacerlo. Tan solo tienen que acercarse al colegio electoral que les corresponda, elegir una papeleta, meterla en un sobre y depositarlo en la urna.

Si el problema está en qué partido político elegir, empezaría por lo fácil: desechar a los corruptos. Hasta la fecha los únicos partidos políticos que nos han gobernado en este país a nivel nacional han sido el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), que son los responsables por igual de habernos conducido a la actual situación de desprotección laboral y de miseria económica para millones de españoles, luego ya hay un par de partidos con unos cuantos deméritos para no votarles.

Es cierto que la política nacional no siempre se refleja totalmente en la autonómica, y sobre todo en la local, donde perfectamente puede haber políticos honestos de estos dos partidos que hayan mirado por el bienestar de la localidad que gobiernan y por la vecindad del lugar. Si ese es el caso parece claro que será difícil que pierdan votos.

Pero si no ha sucedido así, ¿a qué esperas para cambiar las cosas? Ahora es el momento. Cada cuatro años se nos pide opinión y la abstención no es una respuesta, por mucho malestar y hartazgo que se tenga con la clase política. La única forma de desalojar a los malos gobernantes es eligiendo a otros, y para ello hay que acudir a la cita electoral y ejercer el derecho al sufragio. Luego no caben quejas y lamentos porque si no te gusta lo que hay, ¿qué vas a hacer para cambiarlo? Ya está elegido.

Es por ello que para toda esta legión de millones de descontentos, solicito el voto para aquellos partidos políticos que aún no han entrado en escena. En esta ocasión las alternativas son mayores. Jamás hemos tenido una oportunidad como la que se nos abre para poder dar un giro a las políticas aplicadas en este país, con programas en donde la transparencia, la honestidad y la tolerancia cero con la corrupción son su bandera.

Poco o nada podemos creer a aquellos partidos que, tras el acorralamiento al que se están viendo sometidos por los numerosos casos de corrupción denunciados en los medios de comunicación y en la justicia, se ven obligados a sumarse al carro de la limpieza en sus filas. Pero ¿quién puede creerles? ¿Cómo podemos creer a la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha por el PP que ni siquiera ha plasmado en tinta y papel su programa electoral (lo ha dejado para el último día de campaña)? ¿O a la candidata a la alcaldía de Madrid por el PP que ha elaborado su programa electoral en una hoja con 10 puntos entre los cuales en ningún momento habla de eliminar la corrupción? Responde muy orgullosa ella que no cree en los programas electorales. ¡Ni hace falta que lo diga, oiga! Ya sabemos el valor que el Partido Popular da a su palabra. Por no hablar de la situación tras las elecciones andaluzas, en donde la ganadora socialista sigue negándose a negociar su investidura y recrimina al resto de formaciones políticas como las responsables de que no sea presidenta. vota

Estas actitudes y comportamientos tan poco éticos y despóticos son los que debemos desterrar. La oportunidad se nos brinda ahora. Es el momento de darles una lección de DEMOCRACIA.

No os quedéis en casa. ¡VOTAD!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s