ORDENACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


Con fecha 23 de mayo de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Real Decreto 385/2015, de 22 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado».

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, y de las medidas previstas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), a partir del 1 de junio de 2015 entrará en vigor el Tablón Edictal Único, que permitirá que los ciudadanos puedan tener conocimiento de cualquier anuncio de notificación que les afecte, con independencia de cuál sea el órgano que lo realice o la materia sobre la que versen, mediante un suplemento de notificaciones de carácter independiente.

Este suplemento de notificaciones permanecerá libremente accesible en la sede electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado durante un plazo de tres meses desde su publicación, transcurrido el cual se requerirá el código de verificación del correspondiente anuncio, que tendrá carácter único y no previsible.

Una vez transcurrido el plazo de tres meses establecido en el párrafo anterior, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado facilitará, previa solicitud, la información contenida en el anuncio de notificación únicamente al interesado o su representante, al Ministerio Fiscal, al Defensor del Pueblo, y a los Jueces y Tribunales.

Es decir, que a partir del día 1 de junio, todas las notificaciones que la administración no haya podido entregar al interesado en su domicilio o que éste no haya sido localizado, serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado, facilitando así al ciudadano la posibilidad de conocer este tipo de información, muy útil en el caso de notificaciones que se publicaban en tablones edictales provinciales o locales y la indefensión que en numerosas ocasiones suponía, como en el caso de las multas de tráfico.

Al menos hay que reconocer que este gobierno está impulsando la administración electrónica, y unificando y facilitando las cosas a la ciudadanía en las relaciones con la administración. No todo podía ser negativo. Algo bueno tenían que tener.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en DISPOSICIONES GENERALES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ORDENACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

  1. Pingback: ORDENACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO | ConectAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s