EL INICIO DEL CAMBIO


cambioPor fin conocemos los resultados electorales para las autonomías y los ayuntamientos. Y el balance es esperanzador. La ciudadanía ha dado un ejemplo democrático y ha castigado con dureza las políticas absolutistas del Partido Popular (PP) que ha perdido casi dos millones y medio de votos.

El desastre es mayúsculo. De tener la mayoría absoluta en casi todas las comunidades autónomas y municipios de este país a ser, es verdad, la mayor fuerza política en muchas de ellas, pero sin posibilidad de formar gobiernos. Mientras tanto el Partido Socialista (PSOE) continúa su lenta agonía perdiendo cerca de 700.000 votos, en una constatación de que el bipartidismo se agota.

¡Y ya era hora! Porque lo que resulta del todo incomprensible es que estos dos partidos políticos se hayan estado alternando el poder desde la transición. Ambos han demostrado tener comportamientos poco éticos, con muchos corruptos en sus filas, exprimiendo a la ciudadanía mientras ellos continuaban incrementando su riqueza. Una vergüenza.

¿Dónde ha quedado la finiquita Cospedal? ¿Y la dulce sexagenaria? La cara de ayer de esta señora era todo un poema. Y es que el repaso que le dio Manuela Carmena en los debates y, sobre todo, la ciudadanía indignada con esta individua que dice no llegar a final de mes y no tener ni para pagar la luz de su palacete, que tiene techos muy altos, pero a la vez ingresar un talón por más de 5 millones de euros en su cuenta corriente o percibir 370.000 euros por su labor como cazatalentos (véase Granados), supone tal insulto a la inteligencia colectiva que ha recibido su merecido.

El cambio ha empezado. Y como muestra de ello quiero poner de ejemplo al municipio en el cual resido: Cercedilla (Madrid). El vuelco ha sido espectacular. De una victoria del Partido Popular en el 2011 a una victoria de Izquierda Unida en el 2015.

20152011¿Y cómo ha sido posible este cambio? Pues porque esta localidad necesita una renovación. Estuvimos trabajando duramente como Círculo durante el pasado año, pero tuvimos que replantearnos la estrategia de cara a las elecciones municipales ante la imposibilidad de poder presentarnos bajo la marca PODEMOS y la dificultad de montar una candidatura de unidad popular en el pueblo por las muchas obligaciones laborales, sindicales, personales y familiares de los que estábamos trabajando por el cambio en Cercedilla.

Es por ello que decidimos no presentarnos a las elecciones municipales, si bien a todas aquellas personas que preocupadas nos preguntaban por cómo hacer frente al régimen, solicitamos el voto para Izquierda Unida-Los Verdes, la única alternativa existente a los santos, las vírgenes, los toros, las representaciones navideñas y celestiales, y las fiestas patronales de un cutre PP apoyado por un todavía más cutre Grupo Independiente, que siempre pacta con aquel que consigue la victoria, ya sea el PSOE o el PP.

Es así como se ha conseguido movilizar a un pueblo para que acuda a votar una alternativa de cambio, de progreso y modernización tras muchos años de Partido Socialista y cuatro años de Partido Popular, que ha convertido la localidad en un parque temático con actividades deportivas destructivas para el entorno natural, más teniendo en cuenta que estamos hablando de un municipio dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Sí. El cambio es posible y Cercedilla es el ejemplo. Ahora toca seguir trabajando para consolidarlo, para hacer creíble esta realidad, de que con nuestro voto se puede lograr echar a unos partidos políticos que nos han llevado a la ruina en todos los aspectos, no solo el económico sino también el ético.

Ahora es el momento de demostrar que se pueden cambiar las cosas, y lo vamos a hacer. Mis felicitaciones a la ciudadanía que ha sabido golpear a los corruptos. Y mis felicitaciones a los partidos nuevos que se han abierto paso a pesar de las dificultades de un sistema electoral perverso pensado para beneficiar a los grandes. Grandes que cada vez son más pequeños y que de manera definitiva empequeñecerán aún más en las próximas elecciones generales.

Lo llevaba diciendo desde hace tiempo. Los vamos a desalojar de las instituciones. Y muchos ya están haciendo las maletas.

¡SÍ SE PUEDE!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL INICIO DEL CAMBIO

  1. petri dijo:

    Un lugar de honor para todos los seres que lo han hecho posible. Hoy España avanza un poco más y dice basta ya a la represión y las injusticias. Gracias Carlos porque sin gente como tú nada de esto seria posible. ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s