CORRUPCIÓN POR DOQUIER


barrioTras el fracaso del Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas y municipales, la dimisión de algunos de sus barones como el de Valencia, Baleares y Aragón, la rebelión de algunos otros como el de Castilla y León, el más que probable cese de doña finiquita de Cospedal con su reforma electoral para tratar de perpetuarse en el poder y que finalmente se ha vuelto en contra suya, las patéticas declaraciones y actitudes de la condesa sexagenaria, incapaz de asumir su derrota y sus líos con el centro-derecha, centro-centro y centro-izquierda, los gobiernos de concentración, los soviets y demás sandeces, ahora nos desayunamos con nuevas noticias que en sociedades verdaderamente democráticas supondrían la dimisión inmediata del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones, a saber:

  • Apertura de juicio a los ex-tesoreros del Partido Popular con fianzas millonarias, incluyendo como responsable civil subsidiario al propio partido, al cual el juez impone una fianza de 1,2 millones de euros
  • Detención del delegado del Gobierno en Valencia por presuntos favores a una empresa a la que adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación
  • Inhabilitación del alcalde de Valladolid para ocupar cargo público, condenado por desobediencia al tardar cinco años en hacer cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación al edificio de Caja Duero, donde tiene un piso

La corrupción ahoga al Partido Popular. Ya son varios los ex-cargos que están o han estado en prisión (Matas, Fabra, Granados…). Pero es que lejos de cesar, cada vez es peor. E irá a más una vez se constituyan los consistorios con los nuevos partidos. Según denuncian organizaciones sindicales, el ayuntamiento de Madrid ya está destruyendo masivamente documentación ante la previsible llegada de Manuela Carmena, práctica esta que tanto el PSOE como el PP suelen realizar cuando son desalojados de las instituciones para tratar de ocultar la información al entrante y así eludir sus responsabilidades civiles o penales.

La situación es de un hedor insoportable. Los unos y los otros, pero muy especialmente el Partido Popular, que ha estado gobernando con mayorías absolutas en casi todas las comunidades y ayuntamientos, ha dejado este país lleno de basura. Costará regenerar las instituciones pero tanto la Justicia, que a pesar de su politización sigue haciendo su trabajo, como la ciudadanía a través de sus votos a los nuevos partidos cuyas banderas son tolerancia cero con la corrupción y los corruptos, harán que este país se acerque a niveles europeos y salga del bananerismo al que el Partido Popular nos ha llevado, por muchas críticas a países corruptos y símiles que haga.

En efecto. El presidente Mariano Rajoy no debe mirarse al espejo jamás, no vaya a ser que se vea reflejado y no se guste. En España ya no se habla del paro dice este señor. Desgraciadamente en España sí que se habla del paro, son millones de personas las que están sufriendo esta lacra y muchos millones las que aun teniendo trabajo se encuentran en situaciones próximas a la esclavitud.

Pero de lo que además se habla, día sí y día también, es de la corrupción de los políticos, sean del PSOE o del PP, pero muy especialmente del Partido Popular, que nos lleva dando lecciones de limpieza y cada día está más y más sucio. Cuánto nos quedará aún por descubrir de aquí a las elecciones generales de noviembre.

Con todos los respetos, ¡VÁYANSE A LA MIERDA!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s