DE SUBIDAS SALARIALES


bancoPobrecito el gobernador del Banco de España, que solamente gana 176.000 euros anuales y se queja porque son los que menos ganan en Europa en su sector, por eso se ha incrementado su salario en un 5,8% mientras va pidiendo austeridad y moderación salarial para los demás y muy concretamente para los empleados públicos, muchos de ellos mileuristas y a veces ni eso.

Esta situación causa bochorno, añadido a la tirada de cohetes de CCOO y UGT que han firmado con la patronal una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,5% para 2016 aunque condicionada dependiendo de las empresas.

Y qué decir de los empleados públicos, esos proscritos que sufrieron una bajada salarial media del 5% con el gobierno de Zapatero en 2010, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 con el gobierno de Rajoy, y una congelación salarial de por vida por ambos.

Lo de este país es escandaloso y todavía me pregunto cómo es posible que tengamos semejante capacidad de aguante para no haber salido a la calle a tomar bancos, instituciones y demás mangantes.

El sábado 13 de junio se constituyen los ayuntamientos. Esperemos que los nuevos partidos y agrupaciones infundan aires de renovación y den un soplo de esperanza para poder cambiar las cosas de cara a las elecciones generales, ya que de lo contrario seguiremos con las mismas recetas de moderación salarial, abaratamiento del despido y empeoramiento de las condiciones laborales para poder seguir alimentando a esta carroña que pudre el sistema.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s