ESTALLIDO DE COLOR EN EL MAPA POLÍTICO


eleccionesHoy día 13 de junio se han constituido los ayuntamientos de miles de municipios en este país. El resultado ha sido un estallido de colores, en donde el azul ha perdido presencia sobre todo en las grandes ciudades y capitales de provincia, fruto del voto de la ciudadanía que ha elegido cambio, y fruto de los pactos poselectorales que han dado paso a gobiernos de otros colores, bien sean rojos, morados, naranjas, verdes, marrones, magentas, amarillos, blancos o negros.

Como resultado de esta renovación en las instituciones, el partido que hasta ahora ostentaba el poder en la mayoría de las localidades, el Partido Popular, está demostrando muy mal perder y sacando su verdadero carácter: el de ser un partido político acostumbrado a imponer y no a negociar.

De esta forma, se está dedicando a insultar a todos aquellos que no han apoyado a sus candidatos, utilizando términos como sectarios, excluyentes, mezquinos, cortoplacistas, indignos, extremistas, radicales, triste sombra de sí mismos…

Debe ser que por fin el Partido Popular se ha mirado al espejo y ahora se está viendo reflejado como lo que es: sectario, excluyente, mezquino, cortoplacista, indigno, extremista, radical y triste sombra de sí mismo. Porque ¿qué es lo que la ciudadanía ha estado sufriendo con este partido? La imposición de sus ideas apoyándose en una mayoría absoluta que ha dejado fuera de todo pacto y negociación al resto de formaciones políticas.

Existen límites y tiempos. Y ahora ha llegado el momento de que las gaviotas abandonen el nido y busquen comida en los vertederos, el lugar que les corresponde dado el comportamiento antidemocrático demostrado durante cuatro años de gobierno.

Tendrán que acostumbrarse a que las instituciones no son suyas sino del pueblo, y que somos nosotros y nosotras las que elegimos a nuestros gobernantes, que han sido expulsadas de ellas por su talante e indignidad, y que esto no es más que un anticipo de lo que les espera en las elecciones generales de noviembre.

Pajaritos, a volar.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s