LA DIGNIDAD DEL GOBIERNO Y DEL PUEBLO GRIEGO


greciaEl próximo domingo, 5 de julio de 2015, se celebrará el referéndum griego para que el pueblo exprese su opinión al respecto de las criminales medidas de una Europa cada vez más lejana de los derechos de la ciudadanía y más vendida a los intereses económicos de los grandes poderes.

Esta lección de democracia y dignidad que esta dando el Gobierno griego debería hacernos recapacitar sobre si en España tenemos una verdadera democracia, ya que la indignidad de nuestros gobernantes está fuera de toda duda y demostrada de forma patente con la modificación del artículo 135 de la Constitución, ese referente que NUNCA puede cambiarse en bien de la ciudadanía pero sí para el empobrecimiento del pueblo.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han llevado a una situación imposible a la economía griega, atrapada en el pago de una creciente deuda y ofreciendo rescates que lo único que consiguen es prestar dinero para poder pagar los intereses de los acreedores mientras el pueblo griego se empobrece más y el país heleno aumenta su debe.

Ha llegado el momento de romper con las políticas de la Troika. El Gobierno griego ha demostrado coherencia, dignidad y honestidad en las negociaciones, ya que siempre han antepuesto los intereses de la población que les ha elegido con el mandato de conseguir un mejor trato de Europa, y que ante el chantaje de la UE y del FMI, se ha visto obligado a plantear un referéndum para que sea ese mismo pueblo que les eligió el que decida si aceptar un nuevo rescate, con todo el plan de medidas de empobrecimiento que lleva asociado para la población más vulnerable, como siempre sucede, o bien lo rechazan, igualito que aquí en España cuando Zapatero y Rajoy decidieron unilateralmente considerar el pago de la deuda como prioritario, cueste lo que cueste.

Las amenazas europeas de exclusión de Grecia de la Unión y la salida del euro no son muestra más que del miedo de Europa al triunfo de la democracia y del poder del pueblo. Ahí tenemos las declaraciones de nuestra ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente diciendo que las urnas son peligrosas. Sin duda que lo son. Es un arma de destrucción masiva de políticos corruptos e indignos y de políticas exterminadoras de los derechos y de las dignidades de la ciudadanía.

Deseo lo mejor para el pueblo heleno. Tiene todo mi apoyo y consideración en este difícil trance, y por supuesto que mi voto sería un NO ROTUNDO al austericidio. Ojalá Ελλάδα, país considerado cuna de la DEMOCRACIA, nos vuelva a enseñar y vuelva a ser referente en los libros de texto como el país que inicio el cambio de los pueblos de Europa y de las políticas europeas.

En cualquier caso, la dignidad ya la han demostrado.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA DIGNIDAD DEL GOBIERNO Y DEL PUEBLO GRIEGO

  1. UN LECTOR dijo:

    Dos apuntes:

    Si el sistema social griego tiene algún aspecto que nos llame la atención, como lo que dice el primer comentarista acerca del hecho de que las pensiones se legan a los hijos, por favor, conozcamos primero el origen, y sea cual sea, si es algo superior a lo que nosotros tenemos, no lo critiquemos, bien al contrario, tratemos de implantarlo nosotros. No caigamos en la trampa de los liberales de hacernos creer que los griegos tienen demasiados “privilegios”. Recordemos cuántas pensiones se podrían pagar durante decenios con el saqueo de España que han hecho quienes se tildan de españoles. No nos detengamos en las migajas de los pobres.

    En cuanto al referéndum, ambos estamos de acuerdo, pero ¿no albergamos ambos el mismo miedo? El miedo que nos genera el voto del miedo. El “no” debería ser brutal, pero con la edad uno recela hasta de su propia sombra. Espero que el Partenón tiemble con la alegría de que haya ganado el NO. El no a la esclavitud. Espero que de se pueda volver a escribir la historia como en el paso de Termópilas: espero que los espartanos de hoy logren detener a las hordas de los Jerjés de hoy, capaces de decir que los viejos sobran y han de morirse. Se suele decir que las ironías de la Historia suelen ser de grueso calibre. La demo-cracia, el poder del PUEBLO, del PUEBLO…

    Me gusta

  2. aperezper dijo:

    Muy interesante el planteamiento (y con mucha razón con los políticos indignos) pero el problema de fondo está en el propio sistema griego y su viabilidad y en el origen de la deuda y de eso no se habla: el otro día leí un artículo sobre las pensiones griegas, se pueden jubilar a los 55 años con el 100% del último sueldo y, por si fuera poco, las pensiones pueden legarse a los hijos … no sé quizás el análisis serio y riguroso (que indignos hay y que las medidas del FMI son draconianas, es indudable) debiera plantear en profundidad todas la variables en juego.
    Nos pasa lo mismo que aquí al comienzo de la legislatura: supresión del Senado, de las Diputaciones, de los Consejos de las puertas giratorias … para reducir el gasto público y al final reducción salarial de los funcionarios, casi congelación de las pensiones (algún voto hay que guardar), incremento del IRPF a las clases medias … quizás también nos falta analizar en profundidad todas las variables antes de decidir.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo. En Grecia ha habido gran descontrol de las cuentas públicas con una economía sumergida que era la predominante, con unos gobernantes que falseaban dichas cuentas, con una sociedad que, en el fondo, participaba de ese descontrol.

      Pero en algún momento hay que hacer un “reset”. Las crisis las pagan los de siempre, las personas con menos recursos. Los grandes beneficiados de las trampas son los poderosos. Así que no pueden seguir apretando a los de abajo. Lo importante es que la decisión el Gobierno griego la ha trasladado al pueblo, mostrando coherencia al decir que si gana el sí en el referéndum, se marchan.

      Para mí eso es lo verdaderamente importante, que se está ejerciendo una verdadera democracia. En nuestro país Zapatero y Rajoy decidieron unilateralmente modificar el artículo 135 de la Constitución. Nuestro país no tiene una verdadera democracia, se limita a que depositemos el voto en una urna cada cuatro años y luego hacen de su capa un sayo bajo el argumento de que han resultado elegidos.

      A ver qué es lo que ocurre y espero que triunfe el NO porque Europa tendrá que ponerse las pilas ya que por muchas amenazas que vayan difundiendo, tendrán que sentarse a negociar unas nuevas condiciones que no hundan todavía más en la miseria a millones de personas sin recursos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s