Y GANÓ LA DEMOCRACIA


oxiEl pasado domingo, 5 de julio de 2015, se celebró el tan terrible referéndum heleno para refrendar o rechazar las draconianas medidas de recortes y austeridad impuestas por la Troika para seguir inyectando dinero a la banca griega para que puedan seguir pagando los intereses de la deuda a los acreedores, porque ese dinero no llegará nunca al pueblo.

Y el pueblo heleno, en una de las mayores demostraciones de DEMOCRACIA de los últimos tiempos ha dicho claramente OXI. No rotundo a seguir siendo humillados por los tecnócratas, empeñados en empobrecer a la población griega. Y sí rotundo al Gobierno electo para cambiar las relaciones económicas entre Grecia y Europa.

Que sepamos, ni Grecia ha salido del euro, ni Europa se ha fracturado, ni las hecatombes y plagas bíblicas anunciadas por los agoreros se han cumplido ni se cumplirán. Ahora, sencillamente, tendrán que sentarse a negociar de tú a tú y dejarse de tanto desprecio.

La dignidad del pueblo heleno ha quedado de manifiesto y supone el inicio del fin de las políticas de austeridad impuestas por Alemania y seguidas por los lameculos del resto de países europeos, incluyendo los lacayos del nuestro.

Por si semejante demostración de dignidad y democracia no fuera suficiente, el Ministro de Economía griego ha dimitido para dejar paso a nuevos negociadores y así evitar que sea acusado de dinamitar el proceso, después de haber sido expulsado por la Troika de la mesa de negociación, insultado y vilipendiado por esta pandilla de criminales a sueldo.

Ya me gustaría que en España hubiera políticos tan dignos como los helenos, todavía recuerdo las infames palabras del presidente Rajoy hablando de una línea de crédito cuando lo que estaban haciendo era pura y llanamente un rescate. Es una vergüenza lo que tenemos en este país como dirigentes, aunque más vergüenza me produce que siga habiendo millones de personas que les votan.

A partir de ahora viviremos grandes momentos, y espero que el efecto contagio se produzca y en noviembre echemos a esta calaña de políticos indignos y corruptos que no gobiernan para el pueblo sino contra el pueblo.

Gracias Grecia por mostrarnos el camino.

¡Viva la DEMOCRACIA y el poder del pueblo!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s