EL POPULISMO DEL PARTIDO POPULAR


pinochoAnda nuestro presidente del gobierno muy espléndido últimamente, claro que igual de tanto hablar y decir le crece la nariz como a Pinocho. ¿Por qué?

Porque este señor dice que van a bajar los impuestos. Y es verdad. Concretamente más a los que más ganan. Ahí están las cifras, no engaña a nadie. O sí. Porque va diciendo que es muy beneficioso porque aumentarán las rentas de los que menos tienen. ¿Será eso populismo? Pues no. Son cosas de Pinocho.

IRPFAsí, podemos comprobar cómo para las rentas más bajas (hasta 12.450 euros) el descenso es del 0,50% en 2015 y de otro 0,50% en 2016 mientras que para los que ganan más de 60.000 euros anuales el recorte de tipos es del 1% para 2015 y de otro 1% para 2016. Según los técnicos de Hacienda el ahorro es de 32 céntimos mensuales para las rentas más bajas mientras que para las rentas más altas supondrá 71,8 euros al mes. Y luego va diciendo que de este modo la tarifa es más progresiva. Hay que tener jeta.

Pero no queda ahí la cosa, porque la rebaja de impuestos también llega para las rentas del ahorro. ¿Y a qué no sabéis a quienes vuelve a beneficiar? Exacto. A las rentas más altas.

rentasDe esta forma, para una base imponible de hasta 6.000 euros el tipo en 2015 se reduce en un 1,5% con respecto al 2014 hasta un total del 2% en 2016 (del 21% al 19%). En cambio, para las bases imponibles superiores a los 50.000 euros la rebaja fiscal supone un 3,5% en 2015 y un total del 4% en 2016 con respecto del 2014 (del 27% al 23%). De nuevo un reparto “equitativo” de los que le gustan a este gobierno populista.

gastoY ya para terminar de rizar el rizo, nos llevan diciendo que España va bien (incluso mejor que con Aznar) y que por eso los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 serán expansivos y sociales. Tan sociales y expansivos que se recorta el techo de gasto en un 4,4%, lo que significa que habrá 5.666 millones de euros menos. ¿Y a dónde irá destinado ese recorte? ¿A las rentas altas o a las rentas bajas? Creo conocer la respuesta.

Por mucho populismo que haga el Partido Popular cambiándose el logo y poniendo, curiosamente, un círculo (se querrá parecer a otro partido político al que acusa de populista), y por mucho que ahora el animal que lo habita digan que no es una gaviota sino un albatros, que la gaviota es ave carroñera (y la carroña debemos ser el pueblo a tenor del deleznable trato soportado durante estos últimos cuatro años), no me queda más que decirles que por mucha palabrería, por mucho cambio estético y por muchas medias verdades cuando no tremendas mentiras, Pinocho tiene la nariz larga por mentir y los mentirosos no tienen cabida en este país.

Así que no esperen mi voto ni el de millones de españoles hartos de tantas mentiras. En noviembre o quizá en diciembre, ya que parece que quieren retrasar al máximo la convocatoria de elecciones, les vamos a mandar al interior de esa monstruosa ballena, con la diferencia de que no habrá un Pepito Grillo para sacarles de ahí. El pueblo español se merece un gobierno que muestre respeto y trate con dignidad a las personas.

Y colorín, colorado, el Partido Popular (populista) habrá acabado.

Carlos Yebra Matiaci.

P.D.: ¡Que también nos van a bajar la luz! Un 2% después de habérnosla subido hasta el infinito y más allá. Claro que aquí sí que pueden hablar de la herencia recibida, el Partido Socialista también hacía lo mismo. Ya para que hablar de la rebaja del 10% de las tasas universitarias de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid (PP), Cristina Cifuentes, cuando sus predecesores, Esperanza Aguirre e Ignacio González, las elevaron hasta en un 117% según datos de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Populismo y del cutre. No se puede esperar otra cosa de semejante gente.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s