EN UN MERCADO PERSA


En+un+mercado+persa,+MusicaeducaComo se acercan las elecciones, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, ese que nos denostó de manera continuada con el cafelito, el periódico, junto a sus colegas de la CEOE cuando se nos acusaba de costar más yendo a trabajar que quedándonos en casa porque consumíamos luz y papel, ahora se dedica a proclamar mejoras laborales para el personal al servicio de la Administración.

En este caso el turno les llega a las funcionarias del Estado, que gozarán de un permiso retribuido desde la semana 37 de gestación y hasta el día del parto, como medida de apoyo a la familia. No es algo novedoso como proclama Sr. Beteta. Es algo lógico o compárese con países europeos de nuestro entorno, civilizados y desarrollados, no como este país de pandereta.

Es de sobra conocido que la mayoría de las mujeres embarazadas, no solamente las funcionarias, en las últimas semanas de gestación suelen causar baja en las empresas. La edad a la que se decide tener un hijo cada vez es mayor y puede ser una causa de riesgo el hecho de tener que realizar largos desplazamientos para acudir al puesto de trabajo, así como tareas que supongan esfuerzos físicos, por lo que esta medida no puede calificarse más que de electoralista y propagandística por su escasa incidencia real.

Si de verdad quiere apoyar a la familia, ¿por qué no fomenta medidas de corresponsabilidad como es la ampliación del permiso de paternidad a un mes? Le recuerdo que desde que llevan en el Gobierno se han dedicado a suspender la aplicación de este permiso, como a su vez lo hizo el gobierno de Zapatero, que fue el que aprobó esta medida para luego posponerla.

La indignidad de nuestros gobernantes no deja de sorprender. ¿Qué más grandilocuentes titulares nos esperarán de aquí a noviembre? Como si de un mercado persa se tratara, ahora toca el tiempo de ofertas y gangas, que ya cuando se celebren las elecciones nos darán de nuevo por el lado que todos conocemos.

De vergüenza.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EN UN MERCADO PERSA

  1. UN LECTOR dijo:

    Ud. lo ha dicho: un mercado persa. Pero las encuentas, y corríjame si estoy atrasado en la información, aún dan por vencedor al actual Partido en el Gobierno. Esto sólo es posible en países como España. ¿Qué necesitamos para reaccionar?…

    Me gusta

    • Lo desconozco estimado lector. Por más escándalos, corrupción y mentiras, todavía siguen manteniendo millones de votantes, y me supongo que en este país existirán más personas honestas que sinvergüenzas y chorizos.

      Es algo digno de estudio porque no se comprende. Yo al menos no lo entiendo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s