EL CULEBRÓN DEL VERANO


ULTIMA-HORASegún informa el sindicato CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), el Consejo de Ministros aprobará el viernes 12 de septiembre un Decreto por el que restituirá parte de lo robado a los empleados y empleadas públicas, a saber:

 

  • 26,23% de la paga extra de 2012 que se hará efectivo previsiblemente en la nómina de octubre
  • Devolución inmediata de hasta 8 días adicionales de vacaciones y asuntos particulares: el sexto moscoso pendiente, cuatro días de vacaciones por antigüedad (15-20-25 y 30 años) y tres canosos, mientras que el resto de canosos pendientes lo serán ya para el 2016

Además, los Presupuestos Generales del Estado recogerán la devolución del 50% restante de la paga extra en la nómina de enero, así como una subida salarial del 1% para el 2016.

De esta forma se recuperará la estructura de días de permisos (adicionales por antigüedad, moscosos y canosos) previa al nefando Real Decreto 20/2012. Sigue pendiente la supresión de los descuentos en nómina por incapacidad temporal, las pagas extras completas y la compensación salarial por años de congelaciones y bajadas de sueldo, así como el incremento de las dotaciones presupuestarias para acción social y formación, la tasa de reposición del 100%, la devolución de derechos sindicales y las disculpas públicas por tan indigno trato dado por este Gobierno a las empleadas y empleados públicos, sobre los que han cargado ríos de tinta denostándonos, desde sus colegas de la CEOE hasta muchos de sus votantes, acusándonos de ser lo peor de la sociedad mientras ellos nos robaban (y nos siguen robando) sin ningún pudor.

Así que ya sabéis, empezarán a aflojar la pasta que nos quitaron, pero poco a poco y porque a finales de año habrá elecciones y quieren ganarlas (lo llevan clarinete). Si no fuera por esta circunstancia electoral, ¿quién se iba a acordar de nosotros?

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, NOTICIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL CULEBRÓN DEL VERANO

  1. UN LECTOR dijo:

    Es de llorar, pero de verdad. Y hace escasos días le oía decir al Ministro de Justicia que España es un país serio… Como en la época de Cánovas del Castillo, un maestro en la creación del bipartidismo corrupto, hemos tenido tiempo para reflexionar sobre lo que hemos hecho estos años y la oportunidad de oro que se nos presenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s