MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO


extraCon fecha 12 de septiembre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

De entre las medidas contempladas por el citado Real Decreto-ley, destacan las siguientes:

  1. Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público: nos devolverán el importe equivalente a 48 días o al 26,23% de la paga extraordinaria robada dentro del ejercicio 2015, sin concretar en qué mes.
  2. Modificación de la letra k del articulo 48 del EBEP para la devolución del sexto moscoso robado.
  3. Nueva disposición adicional decimocuarta en el EBEP para la devolución de los días de permiso por asuntos particulares por antigüedad robados.
  4. Nueva disposición adicional decimoquinta en el EBEP para la devolución de los días adicionales de vacaciones por antigüedad robados.
  5. La aplicación del permiso por asuntos particulares por antigüedad lo será para la Administración General del Estado, organismos y entidades vinculados o dependientes, así como los días de vacaciones adicionales por antigüedad.

Seguimos a la espera de la devolución del resto de derechos robados por el Real Decreto-ley 20/2012, como los descuentos en nómina por incapacidad laboral, los derechos sindicales y de negociación colectiva de los empleados públicos, la supresión de unidades electorales y comités de seguridad y salud, la restitución de los pactos y acuerdos unilateralmente suprimidos por el Gobierno, la devolución del 50% restante de la paga extra de Navidad del 2012 robada, así como la compensación salarial por estos años de congelación y pérdida de empleo público, al igual que el aumento de las partidas presupuestarias para acción social y formación, las pagas extraordinarias completas, la devolución del robo del anterior Gobierno socialista con la bajada salarial del 2010…

En fin, tantas y tantas deudas de este y de anteriores gobiernos que, sinceramente, pueden meterse por donde les quepa el primer párrafo de la exposición de motivos, en donde dice:

“Los empleados públicos han contribuido con un esfuerzo notable y directo a la recuperación económica y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en materia de consolidación fiscal.”

Carlos Yebra Matiaci.

P.D.: Y que sepan que mi voto, como el de cientos de miles de empleados públicos, NO lo van a tener. No estamos en venta.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, DISPOSICIONES GENERALES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO

  1. UN LECTOR dijo:

    Ni el mío, pero tampoco ocultaré el comentario de un compañero sindicalista en un momento “malo”: ¡”Aquí, aunque nos quiten la mitad del salario, seguiríamos sin rechistar”!

    Me gusta

    • Desgraciadamente esa mentalidad, y no solamente del funcionariado, es la que nos ha llevado a la actual situación de desprotección y esclavitud laboral.
      Eso sí, que las protestas y huelgas las hagan otros, y si son sindicalistas, los culpables de todos los males de la humanidad.

      Me gusta

      • UN LECTOR dijo:

        Hombre, ¡por Dios!… Por descontado que el culpable es el sindicalista. Lo que hay que aguantar… Pero bueno, en este momento España es así (parte cuando menos).

        Me gusta

  2. alexroa dijo:

    Es triste que tengamos que celebrar que nos devuelvan parte de mucho que nos han robado. Tampoco tendrán mi voto, desde luego.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s