INSTRUCCIONES DEVOLUCIÓN EXTRA 2012


instruccionesCon fecha 24 de septiembre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de 18 de septiembre de 2015, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las previsiones del artículo 1 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

En dicha resolución se establecen las instrucciones para proceder al abono del equivalente a 48 días de la paga extraordinaria suprimida en el 2012, en función del tipo de personal y de la situación del empleado público. De esta forma se distinguen las siguientes instrucciones:

  • Instrucciones de aplicación para el personal funcionario, estatutario y laboral del Convenio Único de la Administración General del Estado, incluido en los puntos 1 y 2 del artículo 3 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad
  • Instrucciones relativas al personal laboral del ámbito de aplicación de esta Instrucción al que no le resulta de aplicación el III Convenio Único del Personal Laboral al servicio de la Administración General del Estado
  • Instrucciones relativas a Altos Cargos y a otro personal incluido en el ámbito de aplicación del artículo 1 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre
  • Instrucciones relativas a los supuestos previstos en el apartado dos.2.e) del artículo 1 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre

Una vez más, este Gobierno nos vuelve a complicar la existencia teniendo que estar pendientes de solicitar una devolución de algo que nos quitó y que nos da de poquito en poquito con la intención de ganar votos para las próximas elecciones generales, ocasionando perjuicios a las unidades de personal y habilitación que se ven obligadas a realizar un trabajo extra por segunda vez en el año, y a tenor de lo que dicen, el 2016 seguirá por los mismos derroteros.

Esta es la “buena” gestión administrativa de este Gobierno, que no hace más que duplicar o triplicar el trabajo, con el consiguiente número de horas perdidas en algo que jamás debió realizar: suprimir nuestros derechos.

Llega la hora de ajustar cuentas con esta gente, y espero que de verdad, el personal de la administración esté a la altura y castigue con su voto a semejantes elementos tan perniciosos para el sistema.

Carlos Yebra Matiaci.

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Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
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