OFICINA DE RECUPERACIÓN DE LO ROBADO


ladronesCon fecha 24 de octubre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Real Decreto 948/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.

Este real decreto tiene por objeto regular el régimen de funcionamiento de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, que se configura como un órgano de la Administración General del Estado y auxiliar de la Administración de Justicia, al que corresponden las competencias de localización, recuperación, conservación, administración y realización de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal y de cualesquiera otras que se le atribuyan, en los términos previstos en la legislación penal y procesal.

Pues tienen mucho trabajo por delante. Pueden empezar por recuperar los botines de Bárcenas, Gürtel y Púnica. Y, por qué no, de todos los, ya no tan supuestos pagos en dinero negro, de las sedes de cierto partido político. Y de los sindicatos que roban dinero con los ERE o la formación. Y de los empresarios chorizos que defraudan y declaran menos ingresos que los trabajadores que emplean. Claro, que ya se acaba la legislatura y no da tiempo, que mala suerte.

Menos propaganda y más hechos. La ciudadanía quiere que se le devuelva todo lo robado por tanto delincuente. Y por los políticos sinvergüenzas de este país y de este partido que todavía nos gobierna, y de los anteriores, y de los anteriores de los anteriores…

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s