RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO PÚBLICAS


rptEsta vez traigo una grata noticia. Con gran extrañeza por mi parte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho PÚBLICAS las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) del Ministerio, en un ejemplo de transparencia raro donde los haya.

No sé qué mosca le habrá picado al Sr. Montoro, pero es de agradecer este gesto. Son muchos los organismos públicos y departamentos ministeriales donde conseguir la RPT es, en ocasiones, misión imposible, incluso para las propias organizaciones sindicales.

Sin ir más lejos, en la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) costó sangre, sudor y lágrimas que colgaran la RPT en la intranet. No sé si es un gran paso para la Humanidad, pero desde luego que sí que lo es para el personal funcionario de las Administraciones Públicas, ya que a partir de ahora no cabrán absurdas excusas para negar una información que debe tener carácter público.

Igual que en la mayoría de las veces soy crítico con las malas artes de la Administración y del Gobierno, ahora reconozco públicamente que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha marcado un hito en la historia de la transparencia en cuanto a las relaciones de puestos de trabajo.

A ver si el próximo se establece en las productividades y en las gratificaciones. Pero no sé por qué me da que hay hemos tocado hueso.

Tenéis acceso a la información de las RPT del MINHAP en el siguiente enlace:

RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO PÚBLICAS

  1. UN LECTOR dijo:

    ¡Tenga cuidado, que nos vamos acostumbrar mal leyendo sus agradecimientos a la Administración! Nota: es un comentario irónico.

    Me gusta

    • Indagando sobre este inusual ataque de transparencia, y gracias al correo recibido de un lector, parece ser que en aplicación de la Ley de Transparencia, si se solicitan las RPT, la Administración está obligada a darlas. Probablemente, aburridos de tantas peticiones, hayan decidido hacerlas públicas y quitarse así trabajo.
      En cualquier caso, es una buena noticia para que el resto de organismos y departamentos ministeriales tomen nota y faciliten así la información, no ya a los trabajadores sino también al ciudadano.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s