APROBACIÓN II PLAN DE IGUALDAD AGE


planEl Consejo de Ministros del pasado viernes 20 de noviembre, ha aprobado el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado (AGE) y en sus Organismos Públicos, que fue acordado con las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) del 30 de julio de 2015.

El Plan tiene tres objetivos fundamentales:

  • Reducir las desigualdades que puedan persistir en el ámbito de la carrera profesional del personal al servicio de la AGE.
  • Apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral así como la corresponsabilidad.
  • Prestar una especial atención a aquellas situaciones que requieran especial protección, como a las víctimas de violencia de género o a la prevención de situaciones de acoso.

El Plan pondrá en marcha una serie de medidas entre las que hay que destacar:

  • Elaboración y difusión de una “Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Administración General del Estado” para mejorar la información del personal y la gestión de recursos humanos sobre los derechos, permisos y medidas de flexibilización de jornada existentes en la Administración en materia de conciliación.
  • Análisis de los factores asociados a la promoción o trayectoria profesional o a las características de los puestos que ocupan mujeres y hombres, que pudieran determinar la ocupación de puestos de menor responsabilidad, especialización o retribución.
  • Elaboración de un procedimiento en materia de movilidad de las empleadas públicas por violencia de género.
  • Facilidad para aspirantes embarazadas o en maternidad para la realización de los cursos selectivos en procesos de acceso al empleo público, a fin de asegurar la igualdad de trato y de oportunidades de las aspirantes en las que concurran dichas situaciones.
  • Inclusión en las convocatorias, como mérito a valorar, de la acreditación de los cursos de formación en igualdad entre mujeres y hombres en materias relacionadas con las funciones propias de los puestos de trabajo.
  • Preferencia para la elección de vacaciones de las personas con hijos menores de doce años.
  • Promoción en las páginas webs de todos los departamentos ministeriales y organismos públicos de un acceso directo a la “Web de recursos de apoyo y prevención en casos de violencia de género”, de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s