INTERINOS: DERECHO A COBRAR SEXENIOS


tcEl Tribunal Constitucional (TC) ha estimado el recurso de amparo presentado por un funcionario interino de Educación, en su reclamación al percibo de sexenios como si fuera un funcionario de carrera.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) falló en contra de esta reclamación, que ahora el TC enmenda y, además, reprende al mismo, recordándole que “debe aplicar la interpretación de la normativa europea hecha por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo”.

De esta forma, el TC concluye que “por lo que respecta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas”.

Por lo tanto, el TC ha declarado vulnerado el derecho fundamental del demandante de amparo a la tutela judicial efectiva sin indefensión (art. 24.1 CE), restableciendo en su derecho y, en consecuencia, declarando la nulidad de la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, retrotrayendo las actuaciones al momento inmediatamente anterior al pronunciamiento de las citadas resoluciones, para que el órgano judicial dicte una nueva respetuosa con el derecho fundamental vulnerado.

Tenéis acceso a la sentencia del Tribunal Constitucional, así como a la nota informativa de aplicación preferente de la normativa europea cuando ya ha sido interpretada por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, en los siguientes enlaces:

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en DERECHOS LABORALES, SENTENCIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s