VACACIONES SUBVENCIONADAS EN DEFENSA


militarCon fecha 28 de noviembre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Contratación de plazas de apartamentos para los miembros del Ejército de Tierra. Expediente: 2015/ETSAE0905/00003268.

En total, el Ministerio de Defensa ha presupuestado 520.000 euros para subvencionar parte del precio final de 205 apartamentos para que el personal del Ejército de Tierra pueda disfrutar de unas vacaciones low-cost en 2016 a costa del erario público, pero con unas condiciones high-cost, ya que los apartamentos deberán estar totalmente equipados y no podrán situarse a menos de 50 metros de líneas de ferrocarril o a más de 1.000 metros de la playa en Galicia o Asturias, o de menos de 400 metros en el resto de las zonas.

Para que os hagáis una idea de lo que este Gobierno entiende por austeridad y de los privilegios de la casta militar, la evolución del presupuesto para estas vacaciones pagadas con el dinero de todos los españolitos ha sido la siguiente:

  • 2013: 135.828 euros, 58 apartamentos.
  • 2014: 210.000 euros, 88 apartamentos.
  • 2015: 400.000 euros, 142 apartamentos.
  • 2016: 520.000 euros, 205 apartamentos.

Mientras la mayoría de los ciudadanos se tienen que costear sus vacaciones con su dinero, y eso el que tenga la suerte de poder pagárselas, a los señoritos militares se las pagamos nosotros vía presupuestos aprobados por el Gobierno. Y hay que recordar que este privilegio no es exclusivo del Ejército de Tierra, sino que la Armada o el Ejército del Aire también tiene estos chollos, aparte de las numerosas residencias militares para uso y disfrute de su personal a precios irrisorios, bonificaciones en el transporte, en las medicinas, etc, etc, etc.

Una vez más se demuestra la categoría de este Gobierno que recorta y lleva a la indigencia a centenares de miles de españoles, pero que en cambio protege y beneficia a la casta militar, que hay que mantenerla contenta, no vayan a sublevarse y tengamos un problema mayor.

Podéis ampliar información en el BOE nuestro de cada día.

Carlos Yebra Matiaci.

P.D.: Y seguramente ahora algunos de esos militares de la casta me insultarán, tanto en público como en privado, como ya hicieron con anteriores artículos publicados por mí en este blog. Es lo que tiene, que cuando se dicen verdades, no gustan.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ANUNCIOS, ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s