20D: ¡SÍ SE PUEDE!


corrupcionNos despertamos esta mañana con una buena noticia para nuestros vecinos venezolanos y para la Democracia. Nicolás Maduro ha sido derrotado y por una amplia mayoría. El pueblo venezolano estaba harto de palabrería y de revolución. El clon de Hugo Chávez no hizo más que hundir en la miseria a sus ciudadanos, que no disponían de cosas tan básicas como la leche. Tengo conocidos venezolanos y, aunque parezca mentira, una de las cosas que llevaban a sus familiares en Venezuela era papel higiénico.

La expulsión del poder de Nicolás Maduro se ha producido gracias al voto y gracias a la Democracia. El poder del voto es enorme. Lo es todo porque puede producir cambios fundamentales a la hora de conformar gobiernos o de echar a aquellos no deseados.

bipartidismoEn España ahora tenemos la oportunidad de ejercer el voto. Y según pronostican todos los sondeos, el bipartidismo ha muerto. Ahora lo que queda por determinar es si seremos lo suficientemente valientes para derrotar al Partido Popular y al Partido Socialista y llevarlos a la mínima expresión, después de más de 30 años alternándose en el poder y dejar un país devastado por la miseria y los derechos robados, con millones de parados, con una desprotección al trabajador como no se recuerda desde que finalizó la dictadura franquista, y con toda una organización criminal instaurada en las instituciones que se ha dedicado a saquear los caudales públicos, campando a sus anchas mientras nos insultan y desprecian.

El 20D es el momento de decir NO a tanto corrupto y a tanta corrupción. El 20D es el día en el que ejercemos nuestros derechos como ciudadanos. El 20D es el día en el que PODEMOS mandar al mundo de nunca jamás a todos estos mangantes. El 20D es el día en el que PODEMOS elegir a nuevos gobernantes que no estén manchados.

Ensalcemos el valor de la Democracia porque el poder ahora es nuestro y lo saben. Se puede cambiar el panorama político en España. Claro que se puede.

¿Nos atreveremos?

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s