A QUIÉN VOTO


votoPara aquellas personas que todavía no tengan el voto decidido, así como para aquellas personas que lo tengan claro, existe un test que mediante una serie de preguntas elabora un perfil y te indica qué partido político se ajusta más a tus ideales.

Lo he probado con familiares y amigos, aparte de conmigo mismo, y la verdad que acierta bastante. En mi caso, diría que casi al 100%.

Puede resultar de ayuda y también como divertimento. Se hace en cinco minutos y elabora un gráfico de barras con porcentajes de afinidad a los distintos partidos políticos, así como un gráfico radial superponiendo tu perfil con el perfil del partido político más coincidente según las respuestas dadas, que van desde el estado del bienestar, pasando por las libertades civiles, centralización del estado, economía liberal, política fiscal restrictiva, ley y orden, estado plurinacional y regeneración democrática.

Tenéis acceso al test en el siguiente enlace:

A QUIÉN VOTO

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A QUIÉN VOTO

  1. alexroa dijo:

    Pues me ha salido que tengo que seguir votando a UPyD 😉

    Me gusta

  2. UN LECTOR dijo:

    Buenos días:

    He hecho el test y éstas son mis apreciaciones:

    • el destino de mis votos me ha parecido muy genérico (leyendo el apartado “¿Cómo creamos el PoliSpider (gráfica de posicionamiento)?”. La sociedad española es, creo, más compleja que todo eso, y ahora le diré por qué.
    • Algunas preguntas hay que leerlas dos veces, o tres, pues la redacción, intencionadamente intencionada (valga la expresión) puede hacer variar la respuesta. Pero bueno, algo habitual en este tipo de test, aunque tengamos en cuenta que manipularía el resultado final, porque sí que habría votado según mi conciencia, pero la lectura inadecuada me ha conducido a un resultado “inesperado”.
    • Otras, por su acentuada tendenciosidad, y que no deberían estar en un test así (y esta es una apreciación muy personal), no los he votado, porque si los partidos antisistema (y “antisistema” puede significar varias cosas) no están entre los depositarios de mis votos, si mis votos únicamente son adjudicados a los del sistema…, pasa lo que me ha pasado.
    • Le decía que la sociedad es más compleja, porque suponiendo la estrategia del test, he votado situándome en la piel de un falangista (del siglo XIX por sus posicionamientos programáticos), y ¡fíjese! que me sitúa como votante de IU. Podemos acudir a aquello de que los extremos se tocan y que el movimiento falangista y anarquista del XX español estaban más cerca de lo ellos mismos suponían, pero hoy no sé si será para tanto.

    Consecuentemente, conmigo ha fallado estrepitosamente, porque no me sitúa ni a la extrema derecha o izquierda. sí, vale he partido desde un posicionamiento concreto, pero los redactores del test también, y los antisistema, nos gusten más o menos son parte de nuestra sociedad. Y recogiendo el título de su entrada, sinceramente ya no sé a quién votar en conciencia, porque ya a ninguno veo por romper DE VERDAD con lo establecido. Lo sucedido en Grecia temo que tenga una sombra alargaaaaaada. Y en esto estaremos de acuerdo: hoy con cosmética y maquillaje no habrá un cambio real y auténtico.

    Hasta otra y saludos,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.