LOS IMPUESTOS EN ESPAÑA


impuestosSegún un estudio elaborado por el Foro Económico Mundial, España es el cuarto país del mundo con mayor carga fiscal, concretamente, el 52% del salario de un trabajador va destinado al pago de impuestos, vía IRPF, IVA, impuestos especiales como el alcohol, la gasolina, el tabaco, etc.

Por delante tan solo se sitúan Suecia, Dinamarca y Francia. Por detrás, países del calibre de Finlandia, Holanda, Alemania o Austria, por poner algunos ejemplos.

tax

Es decir, que como siempre, nos engañan como a chinos, con todos los respetos para el pueblo chino. Resulta que el mito de que en España se pagan pocos impuestos y que por eso no podemos tener un nivel de vida y servicios como el de los países nórdicos o Alemania, es rotundamente falso.

El problema no es de dinero. Este país es rico, mucho. El problema está en los ladrones que tenemos metidos en todos los ámbitos de la sociedad. El último escándalo lo publica el diario El Mundo: un embajador y un diputado del PP cobran comisiones millonarias en el extranjero.

La corrupción es el problema. Y el consentimiento de la corrupción todavía es peor. Porque, si no fuera así, ¿cómo se comprende que el partido que nos gobierna obtenga semejante nivel de representación, según los sondeos, para las elecciones del 20D?

Que no os engañen. El Partido Popular está lleno de porquería, como lo está el Partido Socialista, porque son demasiados los escándalos y poca o nula la respuesta de estos partidos ante los corruptos, que en la mayoría de las ocasiones, los ocultan, amparan o protegen.

El 20D salimos a ganar. La ciudadanía elegirá a otras formaciones políticas y lo saben, no hay más que comprobar las cuotas de share de la televisión, en donde Mariano Rajoy o Pedro Sánchez llevan a la ruina las audiencias, mientras que Pablo Iglesias o Albert Rivera las revientan. Personalmente, lo siento por UPyD, un partido político que ha demostrado limpieza y honestidad, pero al que actitudes personalísimas le han llevado a la ruina, para beneficio de otros.

¿Será un nuevo bipartidismo el que tengamos? ¿Podemos y Ciudadanos? En cualquier caso, bienvenido sea si echamos a los sinvergüenzas de las instituciones. Esto tiene que acabar.

¡SÍ SE PUEDE!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS IMPUESTOS EN ESPAÑA

  1. Anónimo dijo:

    Coincido con Carlos. De momento bienvenido un nuevo bipartidismo si acabamos con tanto ladrón y corrupto. Y, como digo, siempre será más fácil echar a los 4 años a un nuevo partido que echar a un viejo partido tras 37 años apalancado en los sillones (como garrapatas).

    Me gusta

  2. UN LECTOR dijo:

    Sí, el consentimiento a la corrupción es el gran problema, la formación política ausente de la ciudadanía. Ahora bien, ¿será conveniente caer en otro bipartidismo?… Ahí lo dejo, veremos qué opinan otros foreros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s