AEMET: MODIFICACIÓN DE COMPROMISOS DE GASTO


aemetEl Consejo de Ministros del viernes 11 de diciembre de 2015, ha aprobado las siguientes modificaciones de los límites autorizados para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con los siguientes fines:

Ojalá el Gobierno de la Nación tuviera idéntica sensibilidad para aplicar el artículo 27.5 de la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos, para dotar de suficiente personal a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y poder garantizar así la prestación de los servicios públicos en las Oficinas Meteorológicas Aeroportuarias (OMA) en lugar de tener que estar aplicando reducciones horarias, ampliaciones extraordinarias de jornadas de interinos y excesos horarios del personal que presta servicios en dichas oficinas.

Tiene gracia que el Gobierno se acoja al artículo 27.5 de la Ley 28/2006 para aumentar los límites de gasto en contribuciones internacionales pero en cambio, año tras año, la sangría de personal por jubilaciones y traslados continúe sin fin. Una Ley, que por cierto, ha derogado con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, cuya fecha de entrada en vigor se producirá dentro de menos de un año si nadie lo remedia.

Sé que me repito pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va camino de convertirse en un organismo público pagador de otros organismos nacionales e internacionales, porque lo que se dice ingresos, aparte de las transferencias del Estado, poco o nada. Le sale muy baratito a AENA/ENAIRE la prestación de servicios meteorológicos a la navegación aérea mientras dicha empresa pública/privada, se forra con el cobro de tasas aeronáuticas y presenta superávit en su cuenta de resultados.

La vergüenza de este Gobierno enemigo de lo público, que estrangula los servicios públicos y al personal que presta servicios, pero dota económicamente para que empresas privadas y organismos internacionales puedan seguir nutriéndose del dinero del contribuyente, que luego vendrán las puertas giratorias para compensarles.

Esto es lo que tenemos y espero que a partir del 20D no sea lo que tengamos. Hay que desalojarles por la vía del voto con la mayor brevedad posible.

¡SÍ SE PUEDE!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s