REGLAMENTO DE LOS MILITARES PROFESIONALES


militaresCon fecha 12 de diciembre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales.

Este reglamento tiene por objeto regular los procedimientos relativos a la adquisición y pérdida de la condición de militar, así como las situaciones administrativas establecidas en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Dentro de las posibles situaciones administrativas de los militares profesionales, se regula específicamente en el Capítulo VII, Artículo 36, la situación de servicio en la Administración civil.

Recordaréis cómo este Gobierno impulsó que los militares de carrera pudieran ocupar puestos de trabajo en la Administración General del Estado, ya que los funcionarios de carrera “necesitábamos” valores, dónde se ha visto tanta protesta por los recortes, eso no es amor a la Patria.

Pues bien, el pase de los militares profesionales a la Administración civil conlleva una serie de privilegios para este tipo de personal, como son los siguientes:

  • Mantendrán su condición de militar en suspenso
  • La sanción de separación del servicio sólo podrá imponerse por el Ministerio de Defensa
  • No les será de aplicación el RDL 5/2015, de 30 de octubre (texto refundido del EBEP) a efectos de promoción interna, carrera administrativa, situaciones administrativas y movilidad, sin perjuicio de que puedan participar en los procedimientos de provisión de otros puestos abiertos a este personal en la Administración civil
  • Deberán permanecer un mínimo de dos años, durante los cuales podrá ascender siempre que tenga cumplidas las condiciones de ascenso establecidas en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre
  • El tiempo permanecido en esta situación les será computable a efectos de tiempos de servicio, trienios y derechos pasivos y empezará a contar desde el momento que el interesado tome posesión del puesto en la Administración Civil
  • Las retribuciones a percibir serán las retribuciones básicas que les correspondan como militares de carrera y las complementarias correspondientes al puesto de trabajo desempeñado.
  • Los posibles ascensos que puedan producirse en su carrera militar no conllevarán variación alguna en las condiciones retributivas del puesto desempeñado
  • Su régimen de Seguridad Social será el que les corresponda como militares de carrera

Es decir, que para unas cosas (las buenas) se regirán por el EBEP y para otras (las mejores) por su régimen militar.

Si esto no es casta, que venga Dios y lo vea.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, DISPOSICIONES GENERALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a REGLAMENTO DE LOS MILITARES PROFESIONALES

  1. Raul dijo:

    Y de los funcionarios de correos que hay trrabajando en la Guardia Civil. ¿qué te parece eso?

    Me gusta

    • ¿Que qué me parece?
      Que los funcionarios de Correos están siendo utilizados como comodines para tapar agujeros en todos los departamentos, aprovechándose de sus pésimas condiciones laborales en una empresa privatizada.
      Y que los funcionarios de Correos son personal AGE, con lo cual tienen los mismos derechos y deberes que tenían antes ya que se rigen por el EBEP. Eso sí, en muchos casos han tenido que salir perdiendo dinero pues tenían pluses por aportación de local, por aportación de vehículo, por no absentismo, etc. que se dejaron por el camino en la fuga impuesta por la administración.
      ¿Te refieres a eso?

      Me gusta

  2. jose miguel dijo:

    PORQUE NO TE HACES MILITAR? ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s