LA HORA DE AJUSTAR CUENTAS


ajusteHoy es el último día de campaña electoral y no quería dejar pasar la ocasión para recordar por qué no deberíamos votar ni al Partido Popular ni al Partido Socialista, ya que, no sé si el ser humano, pero parece que el españolito sí tiene cierta tendencia a olvidar.

Empecemos por el Partido Popular, puesto que es el que nos ha gobernado durante estos últimos cuatro años de dictadura. Como funcionario del Estado, no puedo olvidar los estragos ocasionados por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

En dicho Real Decreto-ley, a los empleados públicos se nos suprimió de un plumazo:

  • La paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012
  • Tres moscosos
  • Los días adicionales de asuntos particulares y vacaciones por antigüedad
  • El salario íntegro en casos de incapacidad temporal, aplicando descuentos del 50% durante los tres primeros días y del 25% hasta el día vigésimo
  • Los créditos y permisos sindicales existentes hasta la fecha
  • Los pactos, acuerdos y convenios colectivos
  • Las unidades electorales existentes hasta la fecha

A esto hay que añadir la constante campaña de desprestigio del empleado público promovida desde el Gobierno y desde los empresarios, la congelación salarial durante cuatro largos años, la congelación de la OEP, la reducción presupuestaria en formación y acción social, los recortes de prestaciones en MUFACE, etc.

Esta agresión hacia los empleados públicos del Reino de España la inició el Partido Socialista con el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en donde se produjo:

  • La reducción salarial del 5% de media
  • La reducción de las pagas extraordinarias
  • La suspensión de la revalorización de las pensiones

Todo esto ciñéndome única y exclusivamente al sector Administración General del Estado, ya si hablamos como ciudadanos, el recorte de derechos y libertades del Partido Popular ha sido tan brutal, que bien podríamos estar hablando de un régimen dictatorial en lugar de un estado de derecho:

  • Reforma laboral
  • Recortes en los pilares básicos de la sociedad como la Educación, la Sanidad y la Justicia
  • Dependencia
  • Memoria histórica
  • Ley mordaza
  • Apoyo o intervención en guerras por intereses económicos
  • Robo de dinero público
  • Pagos en negro
  • Corrupción, corrupción y más corrupción (Bárcenas, Gûrtel, Púnica…)

Como no quiero extenderme en demasía, pues la lista sería demasiado larga, únicamente quiero recordar a las personas que habitan en este país, que piensen si merecen el trato que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista nos han dado, el nivel de miseria al que nos han llevado, especialmente desde el año 2010, y el nivel de enriquecimiento y desigualdad que han generado en la sociedad, mientras ellos han seguido saqueando el país sin escrúpulos.

El 20D es el momento de ajustar cuentas con estas organizaciones criminales. Debemos recordar todas las tropelías cometidas y deberíamos vencer la resistencia al cambio y el posible miedo a lo desconocido. Porque lo que está demostrado a lo largo de la historia de nuestra débil democracia, es que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, no son dignos de nuestra confianza, y afortunadamente, tenemos opciones para desalojarlos y permitir que otras formaciones políticas recuperen un estado democrático deshecho tras años de corrupción continuada.

Hay que confiar en lo nuevo, porque lo viejo ha caducado. Y como empleado público y defensor a ultranza de los servicios públicos, conmino a que penséis qué país es el que queremos para estos próximos cuatro años. Uno en el que siga imperando la mafia, el liberalismo salvaje, la mentira, la delincuencia institucional, u otro en el que se trabaje para la ciudadanía, en donde exista transparencia, tolerancia cero a la corrupción, el respeto a los derechos humanos y democráticos, que regenere la sociedad y limpie el sistema con la participación de todos y todas.

Ahora es nuestro momento, y toda la protesta que en su día se generó, debe tener un resultado en las urnas. Porque la sociedad ha evolucionado y existe ilusión por un cambio. Porque se habla de política en las calles y en los centros de trabajo. Porque por fin parece que este país ha despertado de su largo letargo y va a tomar las riendas de su destino.

Y se puede mejorar. Y se puede tener esperanza. Y se puede ganar. Y ganaremos, claro que sí.

¡SÍ SE PUEDE!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA HORA DE AJUSTAR CUENTAS

  1. jose miguel dijo:

    verdad es, que poca memoria tenemos porque no recuerdas los tiempos del felipe que parece que solo hemos perdido con el PP

    Me gusta

    • Veo que no has leído el inicio de mi entrada, pero no me importa volverlo a poner:

      “Hoy es el último día de campaña electoral y no quería dejar pasar la ocasión para recordar por qué no deberíamos votar ni al Partido Popular ni al Partido Socialista, ya que, no sé si el ser humano, pero parece que el españolito sí tiene cierta tendencia a olvidar.”

      De todas formas, y vistos los resultados electorales, se confirma la falta de memoria ante el triunfo del bipartidismo, que acumula más del 50% de los votos y casi dos tercios de la Cámara, a pesar de llevar sometidos a más de 30 años de saqueo y corrupción, tanto del PP como del PSOE.

      Me gusta

  2. aperezper dijo:

    Y a seguir el ejemplo de los cambios en Argentina y en Venezuela, eso si que es perder el miedo al cambio … salvadas las diferencias que se quieran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s