FELICES FIESTAS


reyes2009Como todos los años, llegamos a estas fechas en las que todo es paz, amor y felicidad, aunque sea mentira. Nos volvemos locos con las compras, somo hipócritas hasta decir basta y nos reunimos hasta con quien no podemos ver.

No soy de fiestas navideñas. De hecho, para mí es la peor época del año. A pesar de ello, sí que quiero agradecer a mis lectores y seguidores que me sigan apoyando y aportando en este blog. Sin ellos, habría dejado de existir.

Esto va por vosotros. Os deseo unas Felices Fiestas y que sigamos en contacto, por lo menos, un año más.

Os dejo con una preciosa canción de Tracey Thorn, que espero que os guste.

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FELICES FIESTAS

  1. alexroa dijo:

    Muchas felicidades también para tí, infatigable forero.

    Me gusta

  2. UN LECTOR dijo:

    Seguramente algún forero me llamará facha, fundamentalista, purista o adjetivos del mismo calado, pero a estas alturas de la vida poco me importa.

    Cuando uno tiene la suerte de avanzar en la vida, ésta se encarga de evitar o poner tropiezos en lo que creo tratamos de hacer a todo lo largo de la misma: buscar nuestro norte y procurar navegar hacia allí. Pues decía que cuanto más se avanza en esa vida, cada vez es más frecuente arriar velas y esperar la “mejoría” del tiempo. Cuando se empieza a perder los seres más queridos, la Navidad pierde su sentido “original”. Comenzamos a dar sentido a frases como “”El momento de la muerte, como el final de una historia, cambia el significado de todo cuanto le antecede” de Mary Catherine Bateson o “la muerte no está en el futuro, sino en el pasado” de Séneca. Desgraciadamente les encontré sentido en una desgracia e, insisto, en ese momento la Navidad, pues…

    El auténtico significado de la Navidad aquí es celerbrar el nacimiento de Cristo el 24. El resto será otra cosa y no esa Navidad; y no estoy en contra de quienes no creen y celebran su Navidad. No, únicamente me gusta que se sepa lo que es cada cosa, y, en adelante, que cada cuál haga lo que le apetezca mientras lo haga con las ideas claras. Lo que sucede que, quien esto suscribe, como católico declarado poco necesita para esa celebración y el aspecto comercial me lo paso… (perdón…).

    Quienes me conocen le dirían que no felicito la Navidad, mi Navidad, salvo a aquellos que celebrarán el Nacimiento; el resto, como no sé lo festejan, me abstengo. Los de mi casa le dirían que soy raro… Sí, seguramente así será. Y con respecto a lo que Ud. dice, trato de evitar la hipocresía de la compra, pero reconozco que en su totalidad no puedo. Eso sí: ¡no voy a juntarme con quien no quiero ver. Eso se lo aseguro. Ni voy a poner cara bonita “por las fechas!

    Lamentablemente no andaría muy desencaminado si hiciera apuestas de por qué es su peor época del año… Los años son los años y sus efectos colaterales… Pero dejémoslo así. Como entre los veteranos de una guerra, no hace falta hablar; sin hablar se comunican: gestos, miradas, ojos, la simple proximidad basta.

    Sólo hago una excepción: los niños. No quiero amargarles la vida antes de tiempo con las historias de un cascarrabias.

    Así que cada cual haga lo que le plazca, que, D.m., el 7 de enero habrá pasado todo y volveremos a la normalidad, a la podrida normalidad.

    Me gusta

Responder

