¿Y AHORA, QUÉ?


ahoraqueLa degeneración política en la que está cayendo España parece no tener fin. Casos y casos de corrupción, acrecentados en estos últimos días de gobierno en funciones, que salpican precisamente al partido que nos gobernó, el Partido Popular. No voy a relatar los innumerables casos pasados y presentes, creemos que el último es la gota que colmó el vaso, pero el vaso nunca se llena o nunca se vacía. Lo de Valencia es de un hedor insoportable.

Me imagino si todo esto le estuviera ocurriendo a un partido político pequeño, de esos que no forman parte de los pilares del Estado, según entienden ellos, claro está, que no tengan en sus filas a los padres de la Constitución, esa Ley intocable salvo para algunas cosas, como diría Mariano.

¿Vosotros pensáis que no hubiera actuado ya la Justicia de oficio, acusándoles de organización criminal, de banda de malhechores? ¿Vosotros pensáis que los partidos políticos grandes no hubieran pedido la ilegalización de ese partido de corruptos que está saqueando el país?

Pero claro, estamos hablando de los que se reparten la tarta, de los poderosos. Y aquí no se mueve ni el tato, no vaya a ser que no sigamos “pillando”. Y no solo eso, sino que, además, tienen más de 7 millones de apoyos para que sigan haciendo lo que vienen haciendo durante años; ROBAR.

El Partido Popular ya tiene más personas imputadas, en espera de juicio, juzgadas, condenadas o en prisión, que gobernando. Esto es inadmisible. Y encima, después de tener que estar escuchando una y otra vez que en España debe gobernar el partido más votado, llega el candidato Rajoy y pasa de dar la cara, declina la propuesta del Rey, y se instala en el plasma, su medio natural.

Entre tanto, el reloj continúa parado, existe un vacío legal y mientras no haya propuesta de candidato a la presidencia del Gobierno, no corren los plazos para la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones.

Por responsabilidad política, y si les queda algo de dignidad a sus señorías, presenten a un candidato, haya o no consenso, para que se puede terminar con esta situación de bloqueo en la Cámara. Porque por culpa de este vacío legal, podemos tener una situación de gobierno en funciones “sine die” y España necesita actuar de manera urgente e inaplazable contra la corrupción que nos devora, y terminar así con esta situación de secuestro de las instituciones.

Para aquellos que piensen que hay que desalojar al Partido Popular, os dejo una petición de recogida de firmas en Avaaz. Esto tiene que acabar, España no puede ser una enorme letrina.

PETICIÓN AL REY PARA QUE EL PP ABANDONE EL CONGRESO Y EL SENADO

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y AHORA, QUÉ?

  1. UN LECTOR dijo:

    Esto es España… Triste pero así estamos. Pero más triste, aún, y para mí, es que hay gente que se cree eso de que estamos saliendo del agujero… Como dijera aquél: “im-presionante”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s