LA GRAN MENTIRA DEL PARTIDO POPULAR


mentirasPor fin se destapó la gran mentira del Partido Popular. No son mejores gestores económicos que el Partido Socialista. Los datos sobre déficit público hablan por sí solos. Resulta que después de habernos recortado, denigrado y despojado de la mayoría de derechos económicos, laborales y sociales que teníamos, el Gobierno de Mariano Rajoy miente a Bruselas y miente a los españoles, ya que no ha cumplido con los objetivos marcados para el 2015, superando en casi un punto del PIB el déficit público, lo que equivale a 10.000 millones de euros de desfase.

Si a eso añadimos que en el 2016 también habría que hacer “ajustes” para cumplir con el objetivo de déficit, nos encontramos con una muralla de casi 25.000 millones de euros que el gobierno entrante tendrá que franquear, si es que en algún momento consiguen ponerse de acuerdo los políticos elegidos, los ciudadanos ya lo hicimos y manifestamos que queremos fuera al Partido Popular, y que haya un gobierno del cambio y del consenso, por lo que nos esperan días todavía más duros que los ya sufridos con este gobierno de un partido político lleno de indignos y mentirosos, de saqueadores, de corruptos, de sinvergüenzas.

¿Qué tiene que decir ahora el Sr. Montoro? Todos los sacrificios que impuso a los empleados públicos y a los trabajadores del sector privado han ido al bolsillo de políticos de su partido y a empresarios afines a su partido. ¿Nos volverá a robar otra paga extra? ¿Nos volverá a bajar salarios? ¿Nos volverá a empeorar contratos, indemnizaciones por despido, condiciones laborales? ¿Cuándo nos va a devolver el 50% de la extra que nos debe? ¿No dijo que la devolvería en el 2015? ¿Y luego en el 2016? No tienen palabra. Mentirosos. Indignos.

¿Qué va a hacer ahora el Sr. Mariano Rajoy? ¿Va a seguir cómodamente en su palacio sin mover un dedo? ¿No criticaba el último período de Zapatero por su inmovilismo y desidia? ¿Y usted qué está haciendo por España? ¿Prepararla para que sea rescatada? Luego vendrán con sus mentiras de salvapatrias, acusando a los demás de ser los responsables de una situación de ingobernabilidad y de crisis económica sin fin, porque España no va bien, entérese, NO VA BIEN, y no será por culpa de otros sino del gobierno del Partido Popular, que nos ha estado imponiendo un rodillo durante cuatro años que, para lo único que ha servido, es para volver al punto de inicio de cuando lo dejó Zapatero, pero en un estado calamitoso en cuanto a derechos económicos, laborales y sociales, y ahora también en ruina económica, con una deuda cercana al 100% del PIB.

Estarán ustedes muy orgullosos de su labor. Abandonen las instituciones de una vez y dejen de robarnos. Que los juzguen y los metan en la cárcel. Son miles de delincuentes los que hemos tenido metidos en todos los ámbitos (estatal, autonómico y local). Dejen de insultarnos. ¡VÁYANSE!

Al resto de partidos políticos, por favor, pónganse de acuerdo de una vez o convoquen nuevas elecciones YA, pero dejen el postureo y el quién mea más lejos. Estamos hartos de que este país se vaya a la mierda por unos y por otros. ¿Es que no han entendido el mandato que les hemos dado? Que queremos que gobiernen para la ciudadanía y que lo hagan por consenso. Que no soportamos más sus palabras vacías, sus intereses de partido, sus personalismos. Que somos personas quienes les hemos elegido y que es hora de que miren por sus ciudadanos, por sus compatriotas, por su gente.

¡GOBIERNEN DE UNA VEZ! y expulsen al Partido Popular de las instituciones.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA GRAN MENTIRA DEL PARTIDO POPULAR

  1. UN LECTOR dijo:

    Buenas tardes:

    Tendré que decir que soy de los que cree que la información sobre el déficit, el momento elegido para publicarla, ha sido intencionado. Personalmente pienso que Podemos ha quedado en una encrucijada: entrar o no entrar al futuro gobierno. ¿Mi opinión? Si entra en este contexto está perdido (tendrá que asumir recortes); si no entra, quizá también en las siguientes elecciones sufra, porque yo y el autor de este blog sabemos, por las elecciones sindicales, que el segundo resultado suele variar considerablemente, pero podrá remontar con un trabajo bien hecho. ¿Cuándo? No lo sé. Quizá comenzando por las autonómicas vascas.

    Si Podemos piensa que desde dentro se puede cambiar la sociedad, y más con estas “mayorías” y en este contexto económico, lo siento por ellos, yo no creo en esa opción. En aquellos tiempos en los que parecía que Grecia podía ser el embrión de un movimiento de cambio en Europa, alguien (lo siento, ya no recuerdo quién) el planteó a Podemos que si, de verdad, querían transformar España, tendrían que romper con el presente esquema, y esto sólo puede suceder con una revolución: si se quiere de claveles, si se quiere de armas, pero las transiciones de terciopelo ya se han mostrado de medio pelo.

    Volviendo a principio: mostrar ahora la información del déficit, si ha sido calculada, entiendo es una jugada maestra del PP. Veremos qué hace Podemos, y miren por dónde, hasta ahora he defendido que Podemos debe conservar el espíritu “asambleísta”, pero ante este dilema, ¿no será mejor que decida el aparato del Partido? Veamos qué dicen otro foreros.

    ¡Qué triste: me estoy volviendo “chaquetero”!

    Me gusta

    • Creo que va a haber pacto para investidura de Pedro Sánchez. Luego ya se verá si se puede gobernar o no. El coste para los fieles de Podemos será alto inicialmente, luego ya se verá. El hecho de que Pablo Iglesias esté manifestando que gobernar suponer ceder y defraudar ya lo dice todo, así como delegar a lo que decidan las bases.

      Pero la alternativa es peor, porque lo más probable es que ante unas nuevas elecciones, ganen en votos tanto PP por el aumento de la abstención, como Ciudadanos por el trasvase de votos, quedando así en peor situación PSOE y Podemos, y dado el perverso sistema electoral que tenemos, la ganancia que pudiera tener UP-IU sería totalmente insuficiente, por lo que podríamos tener lo que no deseamos, otra vez al salvapatrias de Mariano Rajoy para seguir jodiéndonos la vida a beneficio de los corruptos de su partido y de sus colegas empresarios.

      Me gusta

  2. aperezper dijo:

    Yo creo que tienes razón en tus argumentos, pero no tengo tan claro que la solución esté en el resto de los partidos, todos los demás son más de lo mismo: C’s es una mera copia del PP que nace en Catalunya con el objetivo de defender el unionismo, no tiene más programa (salvo el contrato único); el PSOE está en sus guerras internas, por lo que menos están es por definir un programa coherente con el siglo XXI; PODEMOS es una mezcla tan compleja que le costará priorizar desde el gobierno y del PP mejor no hablar.
    Entonces ¿qué nos queda? El bipartidismo basado en un teórico equilibrio de clases ya se ha visto desbordado, el pluripartidismo, con estos líderes, es imposible … puede que al final tengamos lo que nos merecemos como habías defendido hace unos días.
    Hoy, con motivo de la noticia del parón de la economía que pronostica el Banco de España, he publicado en mi facebook una reflexión que me gustaría trasladar; mientras en España sigue el paripé (la España de charanga y pandereta de Machado) Catalunya, una de las locomotoras económicas, no tiene capacidad para moverse; cualquier empresario lo sabe, si una parte del negocio le funciona, lo que hay que hacer es invertir en esa parte de negocio, aquí no … y buena prueba de ello es el desgraciado accidente de Figueres de hoy: una nacional (la NII) a su paso por Figueres (un anillo de circunvalación) tiene un carril por sentido y soporta el tráfico de entrada a España … algo no acaba de funcionar y en Madrid una nueva reunión para intentar formar una mayoría C’s-PSOE-PODEMOS en la que C’s no quiere a PODEMOS y PODEMOS no quiere a C’s, ¿es o no postureo? ¿tenemos o tenemos lo que nos merecemos?

    Me gusta

    • Se tienen que bajar TODOS de la moto y gobernar para el pueblo. Mientras sigan a ver quién la tiene más grande, perderemos los de siempre. Y si vamos a nuevas elecciones, ganará el PP. así que o es ahora o seguiremos jodidos 4 años más, y va a ser extremadamente duro.

      Me gusta

      • luis dijo:

        “Si vamos a nuevas elecciones ganará el PP”, ¿y?, ¿no quieren democracia (aunque en realidad es dictadura de la mayoria; para ser democracia debe ser elegida por “ciudadanos”, que sepan lo que votan y lo exijan, no que voten por simpatías o antipatías)?
        Ustedes lo que quieren, sin reflexionar o debatir, es “que ganan los mios”; m…. de país.

        Me gusta

      • Coincido en qué mierda de país. Y añado: cuántos mierdas hay en este país lleno de corruptos y que siguen votándoles, sean del color que sean. A mí me da igual, no soy sectario. Un corrupto es un corrupto y un sinvergüenza un sinvergüenza, sea del PP, del PSOE, de Ciudadanos, de Podemos, de IU, de PNV, de ERC, de Bildu, de DyL, de Compromís, de CC, empresario, político, trabajador, ciudadano, persona.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s