LA RUINDAD DEL PARTIDO POPULAR EN MADRID


ruindadSegún publican varios medios de comunicación, entre ellos El País, Ana Botella, ex-alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular, vendió de forma ilegal 1.860 viviendas pertenecientes a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo buitre, el grupo Magic Real State/Blackstone), mayoritariamente alquiladas a familias con escasos recursos.

La Cámara de Cuentas de Madrid, en un informe preliminar y sometido a alegaciones, acusa al Consistorio de información privilegiada, ausencia de concurrencia y publicidad, falta de transparencia y quebranto millonario para las arcas municipales, entre otras presuntas ilegalidades. La operación de venta a un fondo buitre se cerró por 128,5 millones, unos 32 millones menos de lo que valían esos inmuebles. Muchos de los inquilinos tenían contratos con la EMVS que estipulaban un derecho de opción a compra pasados 7 años en unos casos, y 10 en otros, derecho que fue vulnerado y que, además, supuso un incremento de la renta de alquiler de hasta un 43%, pasando de pagar unos 400 euros a hasta 700 euros mensuales, dependiendo de los metros cuadrados de la vivienda. Ante la imposibilidad de hacer frente a las nuevas rentas, muchos inquilinos fueron desalojados de las viviendas.

Pero tamaña indignidad no solamente queda aquí, sino que según publica el diario El Mundo, en el juicio que se está llevando a cabo por la venta de pisos del IVIMA en la Comunidad de Madrid, el ex-director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van Halen, ha responsabilizado al Consejo de Gobierno de Ignacio González, ex-presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA al fondo Azora-Goldman Sachs con la única finalidad de obtener financiación, y que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ya denunció en un informe en donde destacó los incumplimientos de la legislación de contratos del Sector Público, limitando y condicionando además la posiblidad de los inversores interesados en la compra, lo que podría haber incrementado sustancialmente los ingresos de la Administración.

En resumidas cuentas, que todo parece indicar que tanto Ana Botella como Ignacio González utilizaron su cargo y los bienes públicos para regalárselos a sus amigos de los fondos buitres, que ya se sabe que luego las puertas giratorias funcionan muy bien y recompensan con puestos de trabajo espléndidamente remunerados en empresas afines.

Lo más incomprensible de todo esto es que siguen obteniendo votos en las elecciones municipales y autonómicas, llegando incluso a ganarlas. ¿Qué clase de ciudadanos viven en la Comunidad de Madrid y en Madrid capital? Me desagrada profundamente compartir espacio con semejantes individuos que otorgan la confianza a un partido político corrupto hasta la médula (no lo digo yo, lo dicen los tribunales en los numerosos juicios abiertos contra el Partido Popular a lo largo y ancho de la geografía española) y me avergüenzo de estas actitudes y comportamientos de los que fueron máximos cargos del Partido Popular en Madrid. Pero claro, ¿qué se puede esperar de la mujer de Aznar y su relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, o del señor González y su ático marbellí?

¿Veremos a estas dos personas algún día entre rejas? ¿Apostamos a que no?

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s