REGRESAN LAS TIJERAS DEL PARTIDO POPULAR


recortesDurante la rueda de prensa del gobierno en funciones del día de hoy, nos enteramos de que vuelven los recortes a España. ¿Pero no iba bien? Parece ser que no.

Mirando la referencia del Consejo de Ministros del viernes 15 de abril, en efecto, algo hay del tema, pero son tan cobardes que no informan de ello más que con un escueto párrafo:

  • INFORME sobre un Acuerdo por el que se declara la no disponibilidad de créditos en los Presupuestos Generales del Estado para 2016

Del mismo modo, la referencia del Consejo de Ministros tampoco da más información con respecto del grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2015, que como todos conocemos por la prensa, ha quedado muy lejos de cumplirse:

  • INFORME sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, y de deuda pública y de la regla de gasto del ejercicio 2015

Por si todo esto no fuera suficiente para hacernos una idea de la opacidad del gobierno en funciones, también nos enteramos por la prensa de que la deuda pública ha superado el 100% del PIB y de que la hucha de las pensiones ha decrecido en más de 47.000 millones desde 2012.

¿España va bien? De p… pena diría yo. El recorte con el que nos premia el gobierno en funciones a todos los españoles, mejor dicho, a los que cumplimos con nuestras obligaciones y pagamos nuestros impuestos en España y no en paraísos fiscales como ciertos personajes, entre ellos un ex-ministro recién dimitido, cesado, renunciado, es de 2.000 millones de euros, según indica la prensa, nuevamente.

Eso supone que habrá una no disponibilidad de créditos en los presupuestos de la Administración General del Estado cuyo grueso saldrá del Capítulo VIII (Activos Financieros) que afectará principalmente al Ministerio de Economía, al Ministerio de Industria y al Ministerio de Fomento (950 millones), repartiéndose el resto del tijeretazo entre los demás ministerios.

Es decir, que de devolución del 50% de la extra robada de Navidad de 2012 que todavía nos deben, nada de nada. Y teniendo en cuenta que este recorte de 2.000 millones no supone más que el 10% de los 20.000 millones de desfase entre lo de 2015 más lo de 2016, de un gobierno en funciones que en su día mal gobernó y que nos ha llevado a la ruina en estos cuatro años de mandato, ya podemos echarnos a temblar, porque para dar explicaciones en el Congreso de sus actos, bien que se escudan en que están en funciones, pero en cambio no dudan en volver a aplicarnos recortes aun estando en esas mismas “funciones” y sin encomendarse a nadie más que a Dios, porque a lo que se ve es a lo único que se someten, ya que no reconocen la soberanía de unas Cortes recién constituidas y cuyos representantes fueron elegidos por todos los españoles.

¿Y esta es la buena gestión del Partido Popular? ¿O seguirán todavía con el cuento de la herencia recibida? ¿Qué más podrá ocurrir de aquí a mañana? Sigan atentos a las noticias, porque una vez reventada la fosa séptica, solamente cabe que salga mierda y más mierda, que es a donde nos han llevado estos indignos gobernantes sin escrúpulos, auténticos villanos y saqueadores que, desgraciadamente, siguen contando con el apoyo de demasiados millones de votantes.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REGRESAN LAS TIJERAS DEL PARTIDO POPULAR

  1. UN LECTOR dijo:

    Buenas tardes:

    Presiento que está Ud. alterado. Yo le escribo desde Euskadi y aquí, muchos, suponíamos (que estando o no de acuerdo con ellos) Bildu era la última esperanza frente al caos. Pues, en general, se está comportando como cualquier PP, PSOE o PNV. Y como dicen algunos que votaron a Bildu con la esperanza del cambio, sin ser de sus filas, afirman ahora que para qué votar al (chocolate) sucedáneo si tenemos al auténtico (léase PNV aquí).

    Me daría pena que se llevará Ud. el mismo chasco, a escala de toda España, ante un posible “cambio de políticas”. Se lo deseo, no sea que pierda, definitivamente, las ganas de seguir nutriendo su sitio de Internet.

    Saludos,

    Me gusta

    • Estimado lector.
      Alterado no es la definición. Asqueado sería el término apropiado. Asqueado de tanto indigno y tanta corrupción. Asqueado de tanto ladrón, de tanto sinvergüenza, de tanto mentiroso. Asqueado de tanto borrego, de tanto encubridor de corruptos, de tanta incultura democrática.
      No se preocupe, que mi sentido de la equidad y la justicia, así como mi espíritu crítico seguirán presentes por ser inherentes a mi persona, vengan las indignidades de donde vengan. Estoy curado de espantos, pero lo del Partido Popular me supera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s