LOS CUENTOS DE ANTOÑITA LA FANTÁSTICA


antoñitaEl Consejo de Ministros del pasado 29 de abril de 2016, aprobó la remisión al Consejo de Ministros de la Unión Europea el Programa de Estabilidad de España 2016-2019 y el Programa Nacional de Reformas de España 2016.

Como en los cuentos de Antoñita la Fantástica, el Partido Popular se dedica a contar historias, véanse las siguientes:

  • A finales de 2016 se recuperará el nivel de renta perdido por la crisis y se alcanzarán los veinte millones de ocupados en cuatro años
  • El crecimiento del empleo superará el 2 por 100 anual y la tasa de paro bajará al 14 por 100 en 2019
  • El déficit de las Administraciones Públicas se establece en el 3,6 por 100 del PIB en 2016, en el 2,9 por 100 en 2017, en el 2,2 por 100 en 2018 y en el 1,6 por 100 en 2019
  • La deuda pública seguirá descendiendo hasta el 96 por 100 en el año 2019

A ello se añade el Acuerdo de no disponibilidad de créditos por importe de 2.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y que se reparte por ministerios de la siguiente forma:

recortesY por si no fuera suficiente, según publica el diario El Confidencial Digital, las famosas 19.000 plazas de la Oferta de Empleo Público del 2016, quedarán en el sueño de los justos hasta después de las elecciones generales, lo que supondrá que no se convocarán las plazas hasta septiembre u octubre, como mínimo, y que los exámenes no se realizarán hasta el primer semestre de 2017, con todas las gravísimas consecuencias que para el sector público supondrá esta congelación encubierta de empleo público, de un gobierno en funciones que parece empeñado en destruir el país antes de que finalmente sea desalojado, si es que nuestros “queridos” políticos deciden ponerse de acuerdo algún día.

Así que con estas maravillosas noticias, luego vas el 26J y de nuevo les votas.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOS CUENTOS DE ANTOÑITA LA FANTÁSTICA

  1. jose miguel dijo:

    No estoy de acuerdo con como se han hecho las cosas pero el problema es y será las duplicidades que provocan las comunidades autónomas como en contreto la catalana, sus 20.000 empleos públicos nuevos y sin tener ni un euro para pagar. Porque no criticamos todos estos desmanes y los despilfarros de unos y otros nuevos gobernantes promotores de la regeneración politica

    Me gusta

    • ¿Y cuáles son esos gobernantes promotores de la regeneración a los que te refieres? Porque que yo sepa, en este país solamente han gobernado PP y PSOE. De no ser que te refieras a comunidades autónomas, que tampoco porque siguen gobernando PP y PSOE excepto en País Vasco y Cataluña, y dudo que Puigdemont sea regenerador de nada.

      Me gusta

  2. UN LECTOR dijo:

    ¡Por supuesto, faltaría más! Quién nos va a dar trabajo… ¿Los del PSOE? ¿Los de Podemos que vienen a quemar iglesias con los chavistas?…
    Ahora me gustaría saber, estimados foreros, cuán lejos de la opinión generalizada en este país están mis palabras anteriores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s