¡UNIDOS SÍ SE PUEDE!


podemosIUTras el esperpéntico espectáculo ofrecido por nuestros representantes políticos, incapaces de llegar a ningún tipo de acuerdo, con un Partido Socialista que escupía sobre Ciudadanos en la campaña electoral y que, posteriormente, se convirtió en inseparable amante de aquellos que fueron calificados como la marca blanca del Partido Popular, con Ciudadanos que por fin se quitó la máscara y ahora sabemos perfectamente lo que son, que le da lo mismo pactar con el PSOE o con el PP con tal de pillar cacho, la corrupción ya no importa, con un Partido Popular que ha optado por el inmovilismo y el plasma, esperando a que los demás se desgasten para aparecer luego ellos como los salvapatrias, con Podemos hinchado de soberbia y un Pablo Iglesias que mejor hubiera estado calladito en lugar de espetar las barbaridades que dijo, y con una Izquierda Unida que ha mostrado coherencia en todo momento, sin perder las formas y aislada de unas negociaciones que nunca llegaron a buen puerto, sin olvidar a Compromís y su intento a la desesperada por conseguir llegar a un acuerdo in extremis, se nos ofrece una segunda oportunidad para votar.

Y no es baladí, ya que hemos tenido la ocasión de ver de qué pie cojea cada cual. Así que ahora estamos en mejores condiciones de elegir a nuestros representantes políticos. Si bien habrá trasvase de votos de unos partidos a otros, se abre la posibilidad de que la coalición Podemos-IU-En Comú Podem-Compromís-Mareas-Equo consiga sumar votos y presentar batalla a la previsible abstención de un electorado harto de malos políticos.

Pero también es cierto que para los que habíamos perdido la ilusión, se nos brinda la opción de unir fuerzas en nuestra lucha contra los corruptos que nos han llevado al desastre y presentar un frente que evite la tragedia de un gobierno del Partido Popular con Ciudadanos, que nos sumiría en más recortes y más sufrimiento para los que menos tienen/tenemos.

Así que el 26J habrá una nueva cita con las urnas para decidir si queremos cambiar o si queremos que todo siga igual. Y esperemos que la opción elegida sea la primera, la del cambio, y que el más que cantado descalabro del Partido Socialista le sitúe en donde le corresponde espiritualmente y apoye ese cambio, en lugar de apostar por la derecha.

Ahora vendrá la insufrible campaña electoral, con acusaciones de unos y otros, pero especialmente de la caverna mediática contra la confluencia del cambio. ¿Qué ocurrirá? En 45 días lo sabremos.

De momento, os dejo con el acuerdo del 26J y los 50 pasos para gobernar juntos. Yo ya he votado. Os animo a que también expreséis vuestra opinión.

¡UNIDOS SÍ SE PUEDE!

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡UNIDOS SÍ SE PUEDE!

  1. aperezper dijo:

    Mucho ilusión pones en el 26J: salvo lo que pueda dar de sí IU-PODEMOS ¿qué nos queda? Lo mismo del 20D, las mismas caras, las mismas ideas, los mismos problemas; a mi me preocupa que el 26J sea el día de la marmota; y el 27 que ¿nuevas elecciones?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.